| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 20 de agosto de 2017

OTROS TEMAS » Humanismo » España contribuye a la ayuda de emergencia a las víctimas de las inundaciones en Sierra Leona
» AECID » Ayuda humanitaria

España contribuye a la ayuda de emergencia a las víctimas de las inundaciones en Sierra Leona

AECID envía 60.000 euros para financiar la asistencia humanitaria en el terreno de Cruz Roja y Media Luna Roja


El Gobierno de España, a través de la Agencia Española de Cooperación (AECID) enviará a instancias de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja una contribución de 60.000€ en respuesta a la emergencia nacional declarada en Sierra Leona; como consecuencia de las lluvias torrenciales registradas el pasado 14 de agosto en el sur del país.
La contribución de emergencia española, canalizada a través de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la AECID, irá destinada a financiar acciones de rescate, medidas sanitarias preventivas, agua y saneamiento, apoyo psicosocial para las víctimas y refugio, entre otras necesidades identificadas por la Cruz Roja de Sierra Leona.
El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, ha afirmado que “la respuesta de la Cooperación Española refleja la solidaridad del pueblo español con el país afectado y con las víctimas” y, en este sentido, ha expresado su deseo de que “la aportación de España contribuya a cubrir las principales necesidades existentes en la actual situación de emergencia, como son el acceso al agua potable, la provisión de un lugar donde guarecerse o el apoyo psicológico a los damnificados y sus familias”.  
Según las informaciones hechas públicas por la Oficina Nacional de Seguridad de Sierra Leona, se calcula que unas 600 personas han desaparecido y al menos 300 han fallecido como consecuencia de los corrimientos de tierra provocados por las precipitaciones ocurridas esta semana. Además, se estima que más de 3.000 personas se han quedado sin techo tras la destrucción de unas 300 viviendas en las zonas más afectadas, concretamente, en los suburbios de la capital situados en el sur (Regent) y suroeste del país (Lumley y Juba/Kaningo).
Agencia Española de Cooperación (AECID)


 
.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.