| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 5 de enero de 2015

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » "Escuela de Ciencia" celebra su primer aniversario con plena actividad en todas sus áreas
» Actividades

"Escuela de Ciencia" celebra su primer aniversario con plena actividad en todas sus áreas

Más de 2.000 alumnos ya han experimentado en primera persona las bondades de la ciencia, la robótica, la electrónica, la impresión 3D y la programación de videojuegos, entre otras cosas

 
Hace justo un año Escuela de Ciencia abría sus puertas en la ciudad de Valencia como el primer centro educativo especializado en ciencia y tecnología. Durante este tiempo, Escuela de Ciencia ha conseguido consolidar todas sus áreas de actividad: cursos temáticos anuales, talleres de fin de semana, campamentos urbanos, espectáculos de teatro científico, actividades exclusivas para colegios… Con todo, más de 2.000 alumnos ya han experimentado en primera persona las bondades de la ciencia, la robótica, la electrónica, la impresión 3D y la programación de videojuegos, entre otras cosas.
La labor del equipo de profesionales de Escuela de Ciencia ha demostrado que también aprender ciencia y tecnología puede ser divertido y estar al alcance de todas las cabezas. Las destrezas y habilidades que se fomentan en sus clases tienen mucho que ver con situar al alumno como protagonista de su propio aprendizaje. Defensores de un modelo educativo donde se prima la metodología STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) con el objetivo de “construir una sociedad competitiva y preparada para emprender los nuevos desafíos científicos y tecnológicos que rigen ya nuestro mundo”, en palabras de su CEO Raquel Ibáñez Peral, “y esto empieza por la base: nuestros jóvenes tienen la oportunidad única de un aprendizaje activo donde lo que se pone en práctica hoy se retiene en la memoria de por vida”.
Pero no sólo eso. En Escuela de Ciencia conjugan tres variables en su ecuación formativa: adquisición de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes sociales. Tres patas imprescindibles para todo buen sistema educativo. Y para aumentar de forma considerable las posibilidades de encontrar un trabajo cualificado y altas contraprestaciones económicas.
En unas instalaciones nuevas de más de 700 m2, equipadas con todas las herramientas y materiales necesarios para el correcto desarrollo de los distintos cursos y talleres, Escuela de Ciencia reparte las actividades en cuatro áreas: TecnoLAB (la sala de los más pequeños donde experimentan la física, la química, la robótica y programación básica de videojuegos), CodeLAB (espacio para la programación de MODs para Minecraft y videojuegos en 2D y 3D), RoboLAB (el lugar de la robótica y la electrónica) y Club Maker (territorio de los inventores, creadores e ingenieros que desarrollan proyectos propios o se unen a los de Escuela de Ciencia).
 
Science Fantasy (empresa matriz de Escuela de Ciencia)
Science Fantasy fue uno de los proyectos ganadores de la primera edición de Lanzadera (año 2013), programa de apoyo a emprendedores impulsado por Juan Roig que asesora y ayuda financieramente a proyectos innovadores de liderazgo en nuevos modelos de negocio.
El pasado mes de julio Science Fantasy fue participada por Angels Capital, iniciativa promovida por Juan Roig con capital 100% privado, que cuenta con una aportación de más de 24 millones de euros destinados exclusivamente a proporcionar los recursos necesarios para que empresas de nueva generación como Escuela de Ciencia puedan crecer y desarrollar su actividad.




 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.