| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 27 de agosto de 2016

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » ¿Es legal publicar las matrículas de los infractores en los paneles de la carretera?
» Articulistas » Ineptitud » Ramón Cerdá

¿Es legal publicar las matrículas de los infractores en los paneles de la carretera?

El conductor debe estar pendiente de la conducción y no de chafardeos publicados en los paneles luminosos como si fuesen revistas del corazón



La verdad es que no sé muy bien que ley estarán infringiendo, pero me resulta bastante evidente que eso no puede ser legítimo. Quizá se escudan con el hecho de que (al menos de momento) no se trata de sancionar sino de informar, pero si es así, lo que tienen que hacer es lo que han hecho siempre, enviar una carta al infractor, tanto si es solo para informarle como si es para sancionarlo. Lo que es aberrante es que publiquen las matrículas en los paneles variables a modo de escarnio público.
Por otra parte, este tipo de mensaje variable lo único que provocará son despistes en los conductores que tendrán la tendencia de leer las matrículas para ver si los han identificado de alguna manera o si conocen a alguien. ¿Qué sentido tiene utilizar los paneles informativos para eso? El conductor debe estar pendiente de la conducción y de la carretera y no de chafardeos publicados en los paneles luminosos como si fuesen revistas del corazón.
De momento han empezado a hacerlo de manera experimental en Sevilla, pero ya han anunciado que lo van a hacer en otros puntos de España hasta que el asunto quede completamente generalizado.
El punto experimental se encuentra en la autovía A-49, entre los puntos kilométricos 4,200 y 2,700. El panel con los mensajes queda ubicado en el punto kilométrico 0,500.
Y como en todos sus comunicados, acaban con una de sus queridas coletillas: Dicen que es en las vías convencionales limitadas a 90 kilómetros hora donde más se incumplen los límites de velocidad. Y digo yo… ¿Se han preguntado por qué ocurre eso? ¿Es lógico que quieran que todo el mundo circule a velocidades tan bajas?
Habrá que ver cómo se va desarrollando esta iniciativa. Personalmente espero que alguien les pare los pies y demuestre que no puede ser legal, como tampoco es prudente.

* Ramon Cerdá es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Ramón Cerdá es autor del blog "El blog de Ramón".




¿Hacienda nos roba?
Esa es la pregunta que el autor nos plantea en esta ocasión.
Opine usted mismo después de leer el libro.
Comprar


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.