| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 14 de septiembre de 2015

OTROS TEMAS » Humanismo » Entrevista a Pura Gómez Román: “Hay que compartir ideas, sueños y valores”
» Articulistas » Entrevistas » J.M.O. » RNE

Entrevista a Pura Gómez Román: “Hay que compartir ideas, sueños y valores”

Pura Gómez Román, directora del programa de RNE "Sin fronteras", será galardonada este sábado en Alzira con el "Premio UTO-UGT Valencia de Igualdad"


 
UTO-UGT Valencia ultima la celebración en Alzira de la Séptima Edición del Premio de Igualdad, que será entregado el próximo sábado 19 de septiembre. Pura Gómez Román, directora y presentadora del programa de Radio Nacional de España "Sin fronteras", será galardonada con el "Premio UTO-UGT Valencia de Igualdad".
En 'Sin fronteras', programa de RNE Comunidad Valenciana, “hablamos de solidaridad, cooperación al desarrollo, voluntariado, derechos humanos, justicia social y cualquier iniciativa, grande o pequeña, que contribuya a ese deseo de muchos el de crear otro mundo".
El jurado ha otorgado este premio a Pura Gómez "por su firme compromiso con la defensa de los derechos humanos, con la igualdad y con todas aquellas personas, organizaciones e instituciones con un marcado carácter social".

El Premio de "Igualdad" fue creado por la sección sindical de de la Unión de Trabajadores de la ONCE de Valencia en 2007 con motivo del primer aniversario del fallecimiento de Rosa Bellver Ciges, quien durante años fue presidenta del Comité de Empresa de la ONCE en Xàtiva, secretaria general adjunta de la ejecutiva de UTO-UGT de Valencia, destacada activista sindical, gran defensora de los trabajadores y de la igualdad entre las mujeres y hombres.
Con el citado premio se reconocen las trayectorias personales o profesionales que ejemplifican la excelencia de personas físicas o jurídicas en la promoción de la igualdad.

Pura Gómez Román
Periodista de RNE. Dirige y presenta el programa “Sin Fronteras”, que se emite semanalmente desde el año 1997, y en el que habla de solidaridad, cooperación al desarrollo, voluntariado, derechos humanos, inmigración, justicia social y cualquier iniciativa, grande o pequeña, que contribuya a ese deseo de muchos: "Otro mundo es posible". Y lo hace desde la perspectiva de las organizaciones sociales y los protagonistas de la solidaridad, tanto del Norte como, especialmente, de países del sur. La sintonía del programa, es Imagine, de John Lennon, que refleja y simboliza la intención de Sin Fronteras que trata de ser, no la voz de los sin voz, sino su altavoz.
Comprometida de forma personal, Pura viaja frecuentemente a países del Sur para conocer la realidad de la que habla en la radio, y los proyectos de las distintas organizaciones humanitarias. Ha colaborado como cooperante en algunos de estos proyectos de desarrollo en países del Sur. En sus viajes realiza programas de radio en el lugar, y recoge testimonios y material para realizar posteriormente reportajes en distintos programas.
Participa en numerosos foros relacionados con la solidaridad.
Colabora con distintas organizaciones sociales y de cooperación e instituciones.
Junto con otras mujeres colaboró en la fundación y creación del MOMIM (Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo). Con esta ONG creó y puso en marcha en 2006 en Bolivia el programa de radio “Mujeres Sin Fronteras” para defender los derechos de las mujeres con el objetivo de  “Si hay igualdad, se evita la violencia“
Viajó a Etiopía para conocer el problema de la mutilación genital femenina que padecen las mujeres en Africa, y también el trabajo que desde algunas organizaciones etíopes se está haciendo para erradicar esta práctica dañina
Distintas organizaciones e Instituciones, entre ellas La ONCE y su Fundación, Unicef, Cruz Roja, Universidad de Valencia o el programa internacional “Images and Voices of Hope” han premiado su trabajo como periodista comprometida. La Fundación CODESPA, le otorgó el primer premio en 2012 en la categoría de Radio por el programa-reportaje “El lado menudo de la inmigración” emitido en “Sin Fronteras” y que fue entregado por el entonces Príncipe de Asturias, presidente de Honor de la Fundación.
E6D



  

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.