| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 24 de octubre de 2013

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Enfermo de cáncer, sobre los recortes sanitarios: “Me están quitando la vida”
» Recortes

Enfermo de cáncer, sobre los recortes sanitarios: “Me están quitando la vida”

"Están arbitrando diferentes medidas para restringir, dificultar y entorpecer la decisión del médico"


._000243
Juan Manuel Marín Sánchez padece un cáncer prostático que actualmente se ha metastatizado de forma activa a la columna vertebral, y que venía siendo tratado por su Oncólogo, el Doctor Cervera con Zytiga 250mg. Este fármaco le estaba dando buenos resultados teniendo una buena calidad de vida y le mantenía estabilizado.
Hasta que un día a este paciente por escrito y sin rubor alguno se le abandona a su suerte y se le deniega el tratamiento porque según la consejería de Sanidad resulta muy costoso.
En Julio de 2013 recibe una carta que le da su Oncólogo de la Consellería Valenciana de salud donde se le comunica que dicha medicación le va a ser suspendida por el alto coste que supone para la Consellería (aproximadamente unos 3000 euros al mes), y le será sustituida por Ketoconazol 200mg, medicamento cuyo coste es de 150 euros.
También su Oncólogo, le informa de que no responde de su estado de salud con esta nueva medicación ya que no le sienta bien ni le resulta efectiva.
La Consellería valenciana asegura que el cambio de tratamiento no responde a factores económicos, pero para Juan, lejos de estabilizarle como la anterior medicación, asegura que se encuentra peor.
"Me están quitando la vida, estoy agotado". Pero son muchas las voces que denuncian tener verdaderas dificultades para acceder a fármacos que los médicos consideran más óptimos para sus pacientes. Leer noticia completa y ver hilo de debate en lasexta.com.
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.