| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 7 de mayo de 2013

OTROS TEMAS » El caso 21 » Encuentran con vida a tres chicas desaparecidas hace 10 años en Cleveland
» Desapariciones » Secuestros » Violaciones

Encuentran con vida a tres chicas desaparecidas hace 10 años en Cleveland

Una de ellas podría haber sido madre de una niña durante su cautiverio


Tres jóvenes que desaparecieron entre 2002 y 2004 fueron encontradas vivas en una vivienda de Cleveland (EE.UU.), cuyo propietario fue arrestado, según informó la policía local. Amanda Berry, desaparecida en 2003, Gina DeJesus, en 2004, y Michelle Knight, en 2002, fueron encontradas después de que una mujer que aseguraba ser la primera de ellas llamara a la policía para pedir ayuda mientras su secuestrador había salido.
Las autoridades arrestaron en un McDonald's cercano al propietario de la casa, identificado como Ariel Castro, de 52 años, y que residía en la vivienda desde 1992.
Aparentemente, Castro huyó de la vivienda después de que un vecino, Charles Ramsey, escuchara a Berry pidiendo ayuda. El vecino rompió parte de una puerta, permitiendo que Amanda Berry saliera, según relató el propio Ramsey. Fue entonces cuando la joven llamó a la policía, según los primeros informes. Ramsey asegura que conocía a Castro, le veía todos los días y nunca habría imaginado que pudiera retener a las jóvenes en su casa.
Otro vecino, Victor Pratts, coincidió en que nunca pensaron "que ese hombre pudiera hacer daño a nadie". "Era un conductor de autobús", señaló. Berry desapareció en abril de 2003, un día antes de su 17 cumpleaños, y las autoridades habían emprendido sin éxito varias búsquedas de su cadáver. Según la cadena CNN, podría haber dado a luz a una niña que hoy tendría 3 años durante su reclusión.
DeJesus, de 23 años, tenía 14 en el momento de su desaparición en 2004, cuando caminaba desde la escuela hasta su hogar, en el mismo barrio donde fue hallada. Por último, Knight tenía 21 años cuando se perdió su rastro en 2002, desaparición que algunos familiares atribuyeron a un enfado porque había perdido la custodia de su hijo.
Gerald Maloney, un portavoz del hospital donde han sido trasladadas, confirmó que "se encuentran bien" y los doctores están "evaluando sus necesidades médicas", sin dar más detalles.
Leer noticia y ver posible hilo de debate en lasexta.com. Foto Reuters: casa en la que se encontraban retenidas las jóvenes.
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.