| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 9 de junio de 2014

OTROS TEMAS » Humanismo » En Sudán del Sur casi 4 millones de personas dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir
» Ayuda humanitaria » Hambre » Organizaciones humanitarias

En Sudán del Sur casi 4 millones de personas dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir

Los equipos de Oxfam estamos atendiendo a más de 150.000 personas distribuyendo comida y agua potable. Necesitamos fondos para continuar nuestro trabajo


Por culpa del conflicto en Sudán del Sur, un tercio de la población, casi 4 millones de personas*, sufren inseguridad alimentaria.  Cifra que podría aumentar a 7 millones a finales de este año si no reciben más ayuda.
Además, la población se enfrenta a una nueva amenaza: el cólera. El brote de esta enfermedad altamente contagiosa se detectó en Juba a mediados de mayo y, aunque las medidas de prevención y tratamiento son sencillas, las vidas de miles de personas están en peligro debido a la falta de financiación para esta emergencia.
Los enfrentamientos han provocado el desplazamiento de cerca de 800.000 personas que han abandonado sus hogares y se han quedado sin medios propios para alimentarse. Además, gran parte de la población no ha podido sembrar cuando tocaba y en septiembre no habrá nada por recoger y se estima que la escasez de alimentos puede alargarse hasta mediados de 2015.
Los mercados han sido destruidos en buena parte del país, las rutas comerciales están rotas. Una situación dramática que está empeorando con la época de lluvias que dificulta la distribución de comida por parte de las agencias humanitarias. 
Tenemos por delante varios meses en los que la ayuda humanitaria va a ser clave. Tu colaboración es indispensable ahora para evitar una catástrofe humanitaria a gran escala. Leer noticia completa en oxfamintermon.org.


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.