| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 30 de mayo de 2015

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » En Sabina confluye la melancolía de autores clásicos
» Articulistas » Música » Para navegantes sin prisas » Ramón Alfil

En Sabina confluye la melancolía de autores clásicos

"Gran parte de su obra puede ser interpretada atendiendo a esa relación"


  He disfrutado con la lectura de un artículo largo, o ensayo corto, que lleva por título "La melancolía en la obra de Joaquín Sabina". Su autora es Lola Pérez Costa, de la Universidad de Alicante. Es un trabajo que "se apoya en la idea de la pervivencia de ciertas estructuras tópicas relacionadas con la melancolía, por lo que se puede tender un lazo entre los principales tópicos establecidos en el Siglo de Oro y una obra relativamente actual como la constituida por el conjunto de las canciones de Joaquín Sabina".
No voy a decir más, no podría mejorar el poso que tiene este análisis hasta los topes de reflexión. Sólo recomendar su lectura y dejar que disfrutéis del vídeo. Como siempre… sólo para los que no tengáis prisa; los demás, huid, es lo mejor.
  
Ramón Alfil
De mi serie “Videos, audios y cositas para navegantes sin prisas”


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.