Elecciones 2015... Hay mucha gente deseando recuperar la confianza perdida

Jueves, 5 de noviembre de 2015 | e6d.es
• Carta abierta de uno de los millones de españoles con derecho a voto a los candidatos del 20 de diciembre

Señores candidatos a la Presidencia del Gobierno:
Me hacía algunas preguntas y me encantaría recibir sus respuestas. Y puede que a otros muchos españoles también les gustara. Por eso voy a enviar este escrito a los partidos más significativos y a algunos medios de comunicación. A ver si llega a los candidatos (si alguien quiere ayudar a ello difundiéndolo, estupendo) y, por qué no, a ver si responden.
Me preguntaba si realmente se ven con la voluntad y determinación necesarias para legislar pensando en todos, no para el provecho de los políticos y de los ricos. Hay que tener arrojo para, por ejemplo, eliminar de raíz cualquier atisbo de beneficio para los gobernantes en forma de pensiones vitalicias desorbitadas por haber sido ministro o Presidente de lo que sea; o erradicar esos retiros dorados en los que los políticos se forran con un puesto en empresas a las que antes, por supuesto, han dado el oro y el moro; o bajar razonablemente sus sueldos (los suyos y los de los demás políticos, asesores, etc.), pues es conveniente demostrar, con hechos, que uno no está en política por dinero u otros sucios intereses, sino por el honor que supone. Hay que tener arrojo, señores candidatos.
Me preguntaba si van a cambiar la ley para que los corruptos, esos sinvergüenzas que aprovechan su dignísimo cargo para traicionar nuestra confianza, se pasen media vida en la cárcel y devuelvan, multiplicado, todo lo que se lleven, pues deben ustedes hacer lo posible para que realmente creamos que la justicia es igual para todos; y si se pondrán ustedes manos a la obra para ir aligerando el número de políticos y de cargos de confianza (ya saben, ir soltando el lastre de lo innecesario y del enchufe, de esos cargos inútiles –y muy bien pagados- que ostentan ciertos individuos como odiosa recompensa a su fidelidad al partido; vamos, lo que ustedes querrían que yo hiciera si fuera el Presidente del Gobierno).
Me preguntaba si piensan poner a los ciudadanos de a pie, a los más humildes, por delante de los bancos y de los empresarios más poderosos. Uf, para eso sí que hay que tener arrojo. Ustedes y yo sabemos las náuseas que entran cuando se comparan los beneficios de las grandes empresas con las penurias de muchas familias. No hay derecho, y ustedes aspiran a asumir la sublime responsabilidad de gobernar con el fin de favorecer a los que más lo necesitan, no para que los que nadan en la abundancia tengan cada vez más y más.
Señores candidatos, están ustedes ante un reto bello (porque donde hay valores siempre hay belleza, y de la mejor, la moral), pero que les exigirá enfrentarse al egoísmo de muchos y a sus propias (las de ustedes mismos, quiero decir) tentaciones. ¿Todavía quieren presentarse a las elecciones? Si es que sí, les doy mi más sincera enhorabuena. Hay mucha gente deseando recuperar la confianza perdida. No nos defrauden.
Ángel Andrés Jiménez Bonillo


 
._000379