| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 9 de noviembre de 2012

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » El violín es un ser vivo, puesto que tiene una voz
» Articulistas » Música » Para navegantes sin prisas » Ramón Alfil

El violín es un ser vivo, puesto que tiene una voz

“Da lo mejor de sí cuando no se fuerza su sonoridad, cuando no se le aplasta”

Yehudi Menuhin, un violinista ruso, hablaba así del violín: “El violín es el símbolo principal, el arco es algo personal pero el violín es el alma de la humanidad. Además, el pequeño pedazo de madera que sostiene la tapa es el alma...Y el ajuste del alma es una cosa muy delicada porque el menor movimiento que no permite la adhesión completa impide que la sonoridad se exprese por completo.
El violín, para mí, es un ser vivo, puesto que tiene una voz, que depende no obstante del modo que usted le hace cantar. El violín no puede ser tratado brutalmente. Da lo mejor de sí cuando no se fuerza su sonoridad, cuando no se le aplasta”.
Después de esto, no queda nada más qué decir de esta ‘cajita mágica’. Para qué… Sólo sugerir que, en silencio, se disfruten estos seis minutos del reconocido violinista holandés André Rieu, director y compositor que, con su orquesta, rindió tributo a Frank Sinatra con una célebre interpretación con su violín Stradivarius de "A mi manera", en el "Radio City Music Hall" de Nueva York, un 29 de julio de 2006.
Ramón Alfil
De mi serie “Videos, audios y cositas para navegantes sin prisas”
A Simeón Luis, que me facilitó el enlace

 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.