| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 3 de diciembre de 2014

OTROS TEMAS » Humanismo » El vídeo sobre discapacidad que demuestra que, a través de los ojos de un niño, todos somos iguales
» Discapacidad » Niños » Valores humanos

El vídeo sobre discapacidad que demuestra que, a través de los ojos de un niño, todos somos iguales

"Veamos la diferencia; con los ojos de un niño"




¿Te gusta hacer muecas? Esto debió proponer la la asociación francesa Noemí a estas parejas de padres e hijos cuando les invitó a hacer un experimento. Les pusieron vídeos de gente haciendo caras divertidas que tenían que copiar... hasta que salió una discapacitada metiéndose el dedo en la nariz. Los padres dejaron de imitarla. Los niños no vieron ninguna diferencia con los vídeos anteriores y lo siguieron haciendo.
Este miércoles se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la organización quiere transmitir un mensaje de naturalidad y de igualdad con el vídeo de su nueva campaña, "Los ojos de un niño", en la que invitan a mirar a los demás como hacen los pequeños.
Los padres se sienten presionados por la corrección política y sienten que la discapacitada no es como la gente sin discapacidad que habían imitado hasta entonces. La reacción de sus hijos demuestra, sin embargo, que esa diferencia la marca el que los mira, no la discapacidad en sí. Leer noticia completa en huffingtonpost.es.



 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.