| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 14 de noviembre de 2013

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » El verdadero Jack Dawson fue un paleador de carbón de origen irlandés
» Cine » Documentales y reportajes » Historia

El verdadero Jack Dawson fue un paleador de carbón de origen irlandés

Los encargados del cementerio empezaron a retirar cartas y a consolar a muchachas que creían que era Leonardo Di Caprio y no Jack Dawson el que estaba enterrado bajo la lápida



Suena la canción de Celine Dion. Jack Dawson (Leonardo Di Caprio), un emigrante de tercera clase y su novia de clase alta Rose se abrazan en la proa del Titanic. Lo que el público quizá no sepa es que un tripulante del mítico paquebote de la White Star Line respondía a ese nombre.
El verdadero Dawson era un paleador de carbón de origen irlandés. Los paleadores eran unos tipos rudos que trabajaban en sus labores no cualificadas hasta 15 horas diarias. Si se comportaban y no mencionaban el sindicato ni a los agitadores laboristas en absoluto, podían recibir una carta de recomendación para trabajar en su siguiente barco de la compañía. Era la típica precariedad laboral de la época.
El cuerpo de Dawson, un pelirrojo con bigote de unos 25 años, fue encontrado por una expedición de empleados de pompas funebres que fletó un barco por cuenta del Goberno de Canadá. No tenía marcas en la piel por lo que se deduce que en el momento de la colisión estaba libre de servicio y pudo arrojarse desde una cubierta a las aguas frías del Atlántico. El cuerpo no fue reclamado por su prometida y fue enterrado con los demás en el cementerio de Halifax.
Con motivo de la película de Leonardo de Caprio, las adolescentes parecieron redescubrir la sepultura. Los encargados del cementerio empezaron a retirar cartas y a consolar a muchachas que creían que realmente era Leonardo Di Caprio, el actor rubito y guaperas, y no el rudo y obrero Jack Dawson el que estaba enterrado bajo la lápida. Leer noticia en ujcvpress.blogspot.com.

 
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.