| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 8 de marzo de 2014

OTROS TEMAS » Humanismo » El único centro que hay en España para sordociegos necesita ayuda
» Dependencia » Discapacidad » Documentales y reportajes » Organizaciones humanitarias

El único centro que hay en España para sordociegos necesita ayuda

“Para que no se limiten a ‘estar ahí’ sin enterarse de lo que pasa a su alrededor”


El Centro Santa Angela de la Cruz de APASCIDE es el único que hay en España para personas con sordoceguera. Actualmente tiene capacidad para 18 plazas, que están ocupadas al 100%, y no dejamos de recibir peticiones de toda España, por lo que tenemos a punto la ampliación 8 plazas más.
No tienen otro centro alternativo, algunos entraron como urgencia social. Con tu aportación colaboras al mantenimiento del Centro.
Nuestros jóvenes sordociegos necesitan atención uno a uno. Para poder progresar, para que no se limiten a "estar ahí" sin enterarse de lo que pasa a su alrededor, necesitan comunicarse, y esta comunicación requiere personal muy cualificado, y mucho personal. No hay actualmente ningún convenio que reconozca una necesidad tan alta de personal, por lo cual el Centro necesita muchos recursos que no tiene. Necesitamos tu ayuda para seguir adelante. Si quieres, puedes venir a verlo por ti mismo, solo tiene que solicitar previamente la visita al Centro,
En 2012 salimos de una crisis tremenda gracias al apoyo espectacular de muchísimas personas. Este empuje siguió en 2013 y pudimos sacar las cuentas del año. Ahora nos enfrentamos a 2014. El coste de cada plaza es muy superior a la dotación de los convenios, por lo que cada año necesitamos recoger todo lo que falta a través del empuje solidario de todos vosotros.
¡Sin vosotros, este Centro sería imposible! ¡Gracias!
 
Ayuda a través de BBVA Causas Solidarias - Clic aquí

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.