| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 21 de agosto de 2016

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » El Tribunal de Cuentas cuestiona la financiación de Compromís y Esquerra Unida
» Corrupción » Indignados » Mangoneos

El Tribunal de Cuentas cuestiona la financiación de Compromís y Esquerra Unida

"Ni Oltra, ni Garzón, ni los dirigentes autonómicos de Esquerra Unida han dado las explicaciones que sí que se exigen a otras formaciones"


El PP en las Cortes Valencianas ha pedido a Compromís y a EUPV "explicaciones" tras el Informe del Tribunal de Cuentas que "cuestiona la financiación de ambas formaciones", según ha avanzado este viernes el secretario general de este grupo parlamentario, Luis Santamaría, en la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar de la actualidad política.
Santamaría ha indicado que si Compromís y EU "no dan explicaciones convincentes" al respecto, el grupo parlamentario del PP pedirá la constitución de una comisión de investigación en las Cortes. "Ni Oltra, por parte de Compromís, ni Garzón ni los dirigentes autonómicos de Esquerra Unida han dado las explicaciones que sí que se exigen a otras formaciones", ha planteado el responsable 'popular', que ha destacado que "todo el mundo debe medirse por el mismo rasero".

El parlamentario del PP ha asegurado que Mónica Oltra "debe explicar por qué Compromís tenía 790.000 euros de facturas en el cajón, en el que sigue teniendo más de 200.000 euros". "Creemos que es bueno saber qué se pagó con esos 790.000 euros, a qué empresas y conceptos. Creemos que es bueno saber cómo se financia Compromís y cuánto se gasta en las elecciones", ha manifestado.
En el caso de Esquerra Unida, Santamaría ha recordado que el informe habla de abonar gastos electorales desde cuentas diferentes a las que la legislación obliga a abrir cuando hay un proceso electoral en marcha. Leer noticia completa en esdiario.com.



 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.