| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 30 de junio de 2013

OTROS TEMAS » Humanismo » “El trabajo que realiza la ONCE y su Fundación es un ejemplo para otros países”
» Discapacidad » ONCE » Organizaciones humanitarias

“El trabajo que realiza la ONCE y su Fundación es un ejemplo para otros países”

Así lo reconoció Lieve Fransen en su visita a España


El pasado 25 de junio la directora general de Políticas Sociales y Europa 2020, de la Comisión de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Lieve Fransen, tuvo la oportunidad de encontrarse con los máximos representantes de Fundación ONCE y participar en diversas actividades organizadas por la institución.
Entre las visitas, Fransen se interesó por las actividades desarrolladas por FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de personas con discapacidad. Durante la misma, pudo informarse sobre el Plan No Te Rindas Nunca, destinado a la inserción laboral de los jóvenes con discapacidad.
Preguntada por dicho Plan, Lieve Fransen manifestó su sorpresa por el mensaje que, lejos de reducirse a este colectivo, puede extrapolarse a cualquier persona que pase por momentos difíciles en alguna etapa de su vida.
“Primero, estoy muy impresionada por la historia de las personas con discapacidad que trabajan aquí y que no parecen tener ninguna discapacidad, están muy motivados, y la campaña también muestra todo esto: no detenerse jamás, continuar siempre, coger siempre toda la energía e ir a trabajar y convencer a los empresarios. Pienso que es una campaña formidable que va allá de los jóvenes con discapacidad. Es un mensaje para todos los jóvenes, para todos los que pasan por un momento difícil, aquellos que han perdido su trabajo, que tienen un problema de salud. Todos hemos pasado en algún momento de nuestra vida por alguna dificultad, así que estoy impresionada por el entusiasmo y por la campaña”, declaró.
Asimismo, Fransen recordó lo importante que es la contribución de las entidades del tercer sector para alcanzar los objetivos fijados en la estrategia de la UE 2020, sin olvidar el papel ejemplar que está realizando la ONCE y su Fundación en esta dirección. Esto es: motivación, sensibilización de los empresario para la contratación de las personas con discapacidad y la formación de este colectivo para enfrentarse al mundo laboral. Leer más en solidaridaddigital.es.




 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.