| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 13 de agosto de 2013

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » El sustituto de Bárcenas en el PP admite que recibió dos pagos en B
» Corrupción » Indignados » Mangoneos » Tropelías

El sustituto de Bárcenas en el PP admite que recibió dos pagos en B

Cristóbal Paéz reconoce las dos anotaciones de los papeles del extesorero en las que figura como beneficiario de un total de 12.000 euros


Cristóbal Paéz, quien sustituyó al extesorero del PP Luis Bárcenas en la gerencia del PP entre 2009 y 2010, ha reconocido haber recibido dos pagos en negro en abril de 2007 y junio de 2008 por un total de 12.000 euros, han informado fuentes jurídicas. Paéz ha estado declarando durante algo más de dos horas, entre las 11.15 horas y las 13.25, lo que ha retrasado sustancialmente los interrogatorios como testigos a los ex secretarios generales del PP Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos, aunque este último ha entrado ya a declarar a las 13:30 horas.
Durante su extensa declaración, Paéz  ha reconocido ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz los apuntes referidos a su persona en los denominados papeles de Bárcenas, que el extesorero del PP identificó como "gratificaciones" en estos documentos, han informado fuentes presentes en la declaración. En estos documentos aparece sendos apuntes relacionados con Páez: una del 2 de junio de 2008 que refleja un pago por un total de 6.000 euros, y de otra de abril de 2007 que refleja otra "gratificación" para un tal "Cristóbal Mdez" por otros 6.000 euros.
Según la declaración que prestó Bárcenas el pasado 15 de julio, su sucesor en la gerencia del PP llegó a tener en sus manos durante cuatro meses la carpeta con la documentación de la supuesta caja B porque al estallar el caso Gürtel en 2009 se temió que hubiera un registro en la sede del partido de Mariano Rajoy. Páez, que ya no está vinculado al PP, permaneció un año en la gerencia del partido (de 2009 a 2010) y la abandonó al ser sustituido por el actual presidente del Consejo de Estado José Manuel Romay Becaría. Leer noticia completa en publico.es. Foto de EFE: Cristóbal Páez, exgerente del PP, a su salida de la Audiencia Nacional tras declarar ante el juez Ruz.

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.