| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/08/2014

ALTRES TEMES » AMICS DE LARRA » Tauromàquia

El Soro armó el lío en Xàtiva en una tarde para la historia (VÍDEO)

Los milagros existen


A las 7:34 de la tarde, ante una nube de fotógrafos, hizo su aparición en el portón de cuadrillas El Soro. De ciruela y oro, el vestido. Una ovación durante el paseíllo y la plaza a coro: "Soro, Soro, Soro...". Deshecho el desfile de las cuadrillas, la gente obligó a que El Soro saludara desde el tercio.
Ya con el primer toro en el ruedo, El Soro desplegó el capote con temple. La pastueña embestida del toro de Benjumea colaboró a esa primera puesta en escena: lances a pies juntos, un racimo de chicuelinas y el remate a una mano. Picado el toro, llegó la primera prueba de fuego para El Soro: las banderillas. Fiel a sus principios, no renunció a la suerte que le dio fama. El primer par se frustró, al caer un palo; pero la segunda intentona, con dos banderillas en una mano y el palo caído antes en la otra, salió bien. Cambiado el tercio, El Soro brindó el toro de la reaparición al público, cortesía obligaba, y luego entregó la montera a su hija mayor Suzette, venida exprofeso desde México para el acontecimiento. El toro quedó ideal para la ocasión y El Soro aprovechó el momento. Mucha serenidad, toreo siempre a media altura —lo que pedía el dócil y noble astado— y, sobre todo, labor sin agobios. Sin perder la compostura y el sitio, que era el objetivo fundamental. Un espadazo desprendido y tres descabellos enfriaron la petición de trofeos. Pero la vuelta al ruedo no la perdonó El Soro, que la dio entre muestras de cariño y apoyo. El milagro parecía posible.
El cuarto, segundo de El Soro, salió con más pies que el primero. También toro con mayor cuajo. Y otra vez El Soro templado y quieto con la capa. Tres lances, a pies juntos, y una media: ligado todo ello. Las rosas casi se convierten en espinas al llevar el toro al caballo; un apuro y El Soro que tiene que soltar el capote con urgencias. Siendo toro más exigente, El Soro tampoco perdonó el segundo tercio. En este caso lo quiso compartir con sus compañeros de terna, Daniel Luque y Román, que no suelen ser habituales en esta suerte. Cumplió Luque, Román sorprendió con un par al violín y cerró la cuenta El Soro: también al violín, con un ligero quiebro cuando el toro llegó a su altura. La plaza en pie y los palos en todo lo alto. Empeñado en despejar cualquier duda, El Soro se mostró decidido. Sobre la derecha se templó más, en muletazos largos aunque no muy ajustados. Daba igual, la sensación de seguridad estaba por encima de todo. No faltaron los alardes finales, cerca de los pitones, con desprecio al toro, El Soro volvió a levantar a la gente con unas giraldillas mirando al tendido. A esas alturas la faena estaba hecha. Faena corta pero intensa. Lástima que con el estoque la suerte no fuera una aliada con la causa. Dos pinchazos y un certero descabello rubricaron una más que digna vuelta a los ruedos. Esta vez sí hubo premio: dos orejas. Premio al reconocimiento, al esfuerzo; a la fe. Atrás quedaban 20 años de sufrimientos. El sueño se había hecho realidad. Vicente Sobrino. Leer noticia completa y ver hilo de debate en elpais.com.





 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.