| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 13 de noviembre de 2012

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » El Senado gastó 55.000 euros públicos en llamadas al 902 y SMS a concursos
» Despilfarro

El Senado gastó 55.000 euros públicos en llamadas al 902 y SMS a concursos

Según el informe de gastos en telefonía móvil de 2011

No corren buenos tiempos para el Congreso y el Senado. Después de la polémica inversión de casi medio millón de euros en la renovación de la página web del Senado, y de la negativa del Congreso a suministrar más iPads a los diputados que los pierdan o rompan tras registrarse en menos de un año 30 reposiciones, la Cámara Alta ha hecho público el gasto en los servicios de telefonía móvil durante el año 2011. Y los resultados son igualmente sorprendentes. 
En total, desde las 440 líneas móviles que tienen contratadas en el Senado, se han realizado 17.774 llamadas a líneas 902 y 901, y 15.857 mensajes de texto "especiales", según lo califican en el propio informe del Senado, y que son los enviados a números de cuatro o cinco cifras utilizados frecuentemente para promociones televisivas y concursos.
La tarificación oficial estipulada por Orange para este tipo de servicios, según han reconocido desde su departamento de Comunicación a El Confidencial, es de 0,57 céntimos por minuto más 0,17 por establecimiento de llamada para los números 902 y 901, y 1,2 euros por cada SMS Premium. Los precios son similares a los de la competencia. Vodafone cobra 0,58 céntimos por minuto más 0,15 céntimos por establecimiento de llamada, y el mismo precio por este tipo de SMS.
El informe no hace referencia a la cantidad de dinero gastado en este tipo de servicios telefónicos, pero haciendo un cálculo con las 10.278 llamadas a números 902 y 901, los 31.920 minutos empleados por las 300 líneas de voz y datos de tipo 1, y los 7.476 y 18.000 minutos de las 140 líneas de voz y datos de tipo 2, el Senado se podría haber gastado alrededor de 35.434 euros
.
Leer noticia completa en: elconfidencial.com.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.