El Senado en España, un cementerio de elefantes que nos cuesta 52 millones de euros

Lunes, 13 de julio de 2015 | e6d.es
• O se dota esta cámara de atribuciones reales, o se elimina completamente ahorrando a los españoles una cantidad desorbitada de dinero

SPQR. Senatus Populusque Romanus, el Senado y el Pueblo romano, para los de la LOGSE. Servía para referirse al gobierno de la antigua Roma. Para los romanos, el Senado era algo importante. Más de 2000 años más tarde se ve que para nuestros políticos también lo es. Tras las últimas elecciones municipales y autonómicas han sido muchos los políticos que se han quedado sin trabajo, y su partido los ha recolocado en el Senado. Por si no lo saben, la Cámara Alta nos cuesta 52 millones de euros a los ciudadanos al año. Es decir, a usted y a mí. Aquí no hay distinción de colores políticos. Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista lo han hecho.
Es curioso que cuando están en la oposición, fingen su indignación. Pero en cuanto tienen ocasión, lo hacen sin ningún pudor y justifican su acción. Aseguran que dada su experiencia pueden aportar mucho al país. Incluso se mofan de los españoles calificando de absurdo, estéril e inútil el debate. Lo que no han explicado todavía es porqué en el último pleno del Senado no estaban en sus escaños ¡¡212 de 266 senadores!! Es sencillamente bochornoso que ocurran estas cosas. Y lo más escandaloso es que lo sigamos consintiendo. Hay que decirlo bien alto. ¡Son gentuza! ¿Hasta cuándo vamos a soportar esto?
El Senado se ha convertido en un cementerio de elefantes, donde los partidos colocan a las viejas glorias. La mayoría de los políticos recolocados ya llevaban años como presidentes de comunidades autónomas y la gente ya no los ha elegido, ¿no es momento de dejar paso a nuevas ideas? Y lo más grave, el Senado no tiene funciones, y en caso de tenerlas, no sirven en la práctica para nada. Ante este panorama solo caben dos soluciones. O se dota al Senado de atribuciones reales, o se elimina completamente ahorrando a los españoles una cantidad desorbitada de dinero. Parece sencillo ¿verdad? Pues no lo es conociendo el percal de políticos que tenemos (desgraciadamente).
Diego Gafo
 
* Diego Gafo es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Diego Gafo es autor del blog "Las cosas de DIEGVS".