| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 13 de julio de 2015

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » El Senado en España, un cementerio de elefantes que nos cuesta 52 millones de euros
» Articulistas » Diego Gafo » Indignados » Opinión

El Senado en España, un cementerio de elefantes que nos cuesta 52 millones de euros

O se dota esta cámara de atribuciones reales, o se elimina completamente ahorrando a los españoles una cantidad desorbitada de dinero


SPQR. Senatus Populusque Romanus, el Senado y el Pueblo romano, para los de la LOGSE. Servía para referirse al gobierno de la antigua Roma. Para los romanos, el Senado era algo importante. Más de 2000 años más tarde se ve que para nuestros políticos también lo es. Tras las últimas elecciones municipales y autonómicas han sido muchos los políticos que se han quedado sin trabajo, y su partido los ha recolocado en el Senado. Por si no lo saben, la Cámara Alta nos cuesta 52 millones de euros a los ciudadanos al año. Es decir, a usted y a mí. Aquí no hay distinción de colores políticos. Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista lo han hecho.
Es curioso que cuando están en la oposición, fingen su indignación. Pero en cuanto tienen ocasión, lo hacen sin ningún pudor y justifican su acción. Aseguran que dada su experiencia pueden aportar mucho al país. Incluso se mofan de los españoles calificando de absurdo, estéril e inútil el debate. Lo que no han explicado todavía es porqué en el último pleno del Senado no estaban en sus escaños ¡¡212 de 266 senadores!! Es sencillamente bochornoso que ocurran estas cosas. Y lo más escandaloso es que lo sigamos consintiendo. Hay que decirlo bien alto. ¡Son gentuza! ¿Hasta cuándo vamos a soportar esto?
El Senado se ha convertido en un cementerio de elefantes, donde los partidos colocan a las viejas glorias. La mayoría de los políticos recolocados ya llevaban años como presidentes de comunidades autónomas y la gente ya no los ha elegido, ¿no es momento de dejar paso a nuevas ideas? Y lo más grave, el Senado no tiene funciones, y en caso de tenerlas, no sirven en la práctica para nada. Ante este panorama solo caben dos soluciones. O se dota al Senado de atribuciones reales, o se elimina completamente ahorrando a los españoles una cantidad desorbitada de dinero. Parece sencillo ¿verdad? Pues no lo es conociendo el percal de políticos que tenemos (desgraciadamente).
Diego Gafo
 
* Diego Gafo es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Diego Gafo es autor del blog "Las cosas de DIEGVS".





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 8Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.