| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 19 de febrero de 2014

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » El robot humanoide R2 ejercerá de médico de urgencias en la ISS
» Medicina » Robótica

El robot humanoide R2 ejercerá de médico de urgencias en la ISS

La NASA quiere que el robot se ocupe también de la salud de los tripulantes del módulo espacial


La NASA ha comenzado el entrenamiento para que el robot humanoide conocido como Robonaut 2 (R2), comience a ejercer como médico de urgencias en la Estación Espacial Internacional (ISS). La intención de la agencia espacial estadounidense es que este 'robonauta' que ya fue enviado al espacio en 2011, pueda seguir las instrucciones de los especialistas para ayudar a enfermos y heridos. R2, que ha costado 2,5 millones de dólares, está diseñado para trabajar junto a los astronautas e incluso para hacerse cargo de algunas de sus tareas más tediosas dentro y fuera de la ISS. Pero, además, la NASA quiere que el robot se ocupe también de la salud de los tripulantes del módulo espacial. Las habilidades de telemedicina llevadas a cabo con Robonaut 2 podrían ser útiles en la Tierra, para operar a humanos en lugares remotos El equipo que se encarga de la misión trabaja con una réplica del robot en la Tierra a la que, esta semana, han puesto a prueba. Los expertos han 'practicado' —con el doble de R2 y un maniquí— cómo poner una inyección y cómo realizar una ecografía. Dos tareas que el diseño del humanoide le permite hacer. "Está aprendiendo muy rápido", ha indicado el responsable de este proyecto, Zsolt Garami. Lejos de hospitales, los astronautas que viven actualmente en la ISS pasan en el espacio periodos de alrededor de seis meses y todos ellos están entrenados para realizar intervenciones de cirugía básica y tienen nociones de procedimientos médicos básicos en caso de emergencia. Sin embargo, R2 está equipado con una cámara, lo que permite que la tripulación esté controlada desde la Tierra por médicos expertos. Leer noticia completa y seguir hilo de debate en 20minutos.es


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.