| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 19 de septiembre de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » El rey Juan Carlos contará con un despacho oficial en el Palacio Real "sin ningún coste"
» Despilfarro » Indignados

El rey Juan Carlos contará con un despacho oficial en el Palacio Real "sin ningún coste"

La reina Sofía mantendrá el despacho que tenía en Zarzuela


El rey Juan Carlos tendrá despacho oficial en el Palacio Real, tal y como ha acordado este jueves La Zarzuela, que justifica como una decisión "sensata y lógica" habilitar un recinto especial al padre del actual monarca, Felipe VI. Según informa el periódico 'El Mundo', el despacho en el Palacio de Oriente, en el que recibirá visitas y ordenará una agenda sin carácter oficial y permanente, "está alejado de las zonas más emblemáticas y no acarrerará ningún coste económico". En cambio, la reina Sofía mantendrá el despacho que tenía en el Palacio de la Zarzuela, "desde el que continuará con sus actividades culturales, musicales y filantrópicas, además de las que desempeña al frente de la Fundación que lleva su nombre". Además, el hasta ahora asesor y secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, dejará de trabajar en la Casa del Rey como consecuencia de la nueva configuración de la Familia Real, a la que han dejado de pertenecer las hermanas de don Felipe. Según han explicado fuentes de esta institución, previsiblemente García Revenga abandonará pronto la Casa del Rey, a la que aún acude a trabajar, si bien no se ha precisado aún la fecha en que cesará su actividad. Trabajaba en la Casa del Rey como asesor y secretario de doña Elena y doña Cristina desde hace unos 20 años y dejó de estar imputado en el caso Nóos el pasado junio, cuando el juez José Castro archivó la causa que le afectaba.
El asesor de las infantas, que fue designado tesorero del Instituto Nóos por su amistad de más de quince años con el esposo de Iñaki Urdangarin, fue citado como imputado en enero de 2013 por el juez Castro, ante quien compareció un mes después.
Por otra parte, la Casa del Rey ha dado un impulso a las medidas de renovación anunciadas en julio pasado y ya ha firmado los tres convenios de colaboración que había previsto suscribir antes de fin de año con la Abogacía del Estado, la Secretaría de Estado de Comercio y la Intervención General del Estado. Fuentes de la Casa Real han explicado que aunque se había puesto como plazo límite el 31 de diciembre para cerrar estos acuerdos, se han anticipado, corroborando así que la voluntad de la institución es "ir avanzando con la mayor rapidez posible" en todo aquello que supone mejorar su funcionamiento y su transparencia. Leer noticia completa y seguir hilo de debate en vozpopuli.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.