| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 15 de marzo de 2017

OTROS TEMAS » Humanismo » El reto de encontrar empleo cuando tienes más de 45 años
» Cruz Roja » Discriminación » Documentales y reportajes

El reto de encontrar empleo cuando tienes más de 45 años

Cruz Roja constata las barreras a las que se enfrentan las personas mayores de 45 años a la hora de encontrar un empleo



Cruz Roja, en colaboración con Bankia, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, lanzan por segundo año consecutivo el programa ‘+45: Apoyo al Empleo con Mayores de 45 años’ para apoyar la formación y la inserción laboral de personas mayores de 45 años.
El Plan de Empleo de Cruz Roja, que atendió el pasado año a más de 24.500 personas mayores de 45 años, desarrolla diferentes iniciativas para apoyar y reforzar las capacidades de este colectivo a través de la orientación laboral, la activación para el empleo o la formación con prácticas laborales en empresas que les permitan volver a trabajar en las mejores condiciones, teniendo en cuenta que se enfrentan a un mercado laboral donde la edad, la brecha digital o los prejuicios se ponen por delante de la experiencia, la capacidad de adaptación o las ganas de trabajar.
“Cuando buscas empleo con más de 45 años, tienes toda la experiencia, pero necesitas que confíen en ti. En Cruz Roja apoyamos a las personas con orientación y formación, pero les damos algo más importante: confianza para que vuelvan a creer en sí mismas”, señala Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española.
En 2016 más de 3.300 personas desempleadas mayores de 45 años han participado en el proyecto +45 de apoyo al empleo dirigido específicamente a este colectivo, que incluye acciones de orientación laboral, activación y recualificación, logrando que un 38% hayan encontrado empleo de la mano de la organización.
Además, en su apuesta por la innovación social, Cruz Roja ha puesto en marcha una nueva iniciativa intergeneracional denominada EntreEdades, que promueve la colaboración entre jóvenes y mayores de 45 años donde aportar y compartir sus experiencias o conocimientos mutuamente, así como conocer nuevas herramientas útiles a la hora de buscar empleo.
Cruz Roja lleva a cabo buena parte de estas iniciativas en colaboración con empresas como Bankia y Administraciones Públicas como el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de su participación en los Programas Operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) para el periodo 2016-2020.
El Seis Doble | Cruz Roja






El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.