| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 29 de noviembre de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » El regalo más desagradable del rey Juan Carlos: una caca envuelta en papel de regalo
» Desigualdad social » Indignados

El regalo más desagradable del rey Juan Carlos: una caca envuelta en papel de regalo

El antiguo monarca ha llegado a recibir hasta cien obsequios en un día en época navideña


La Casa Real prepara una nueva normativa interna que regule la aceptación y el uso de regalos a los miembros de la Corona. Los aires de transparencia que corren por las distintas instituciones del Estado, exigidas por los ciudadanos y aceleradas por los sucesivos escándalos de corrupción, han obligado a actuar al rey Felipe VI, que prevé anunciar las nuevas reglas en las próximas semanas, coincidiendo tal vez con la fecha en la que en Zarzuela se reciben más obsequios, con motivo de las fiestas navideñas.
Dulces, delicatessen, vehículos de lujo, incluso un palacio figuran entre los detalles que el rey Juan Carlos ha recibido de personalidades y mandatarios de todo el mundo en las últimas tres décadas. Entre los más aparatosos, precisamente el palacio de Lanzarote que Hussein de Jordania cedió al antiguo jefe de Estado. O los dos Ferraris valorados en cerca de un millón de euros con los que le obsequió el primer ministro de Emiratos Árabes, Mohamed Bin Rashid. También el primer yate Fortuna del monarca, regalo del fallecido rey Fahd de Arabia Saudí. 
 
Cien regalos al día
El proceder que ha seguido habitualmente la Casa Real ante estos generosos presentes ha sido el de cederlos a Patrimonio Nacional, según informa el diario El Mundo, ya que rechazarlos hubiera supuesto una afrenta a la buena voluntad de jeques y admiradores de don Juan Carlos. "En época navideña, la cifra [de regalos] llegaba a ascender al centenar diario, especialmente coincidiendo con el cumpleaños de Don Juan Carlos, el 5 de enero. No sólo los enviaba gente poderosa, sino también ciudadanos corrientes", explica una fuente del entorno del antiguo rey, citada por el mismo periódico. Leer noticia completa y ver hilo de debate en vozpopuli.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.