| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 21 de septiembre de 2019

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » ¡Hasta las narices del politiqueo!
» Articulistas » Opinión » Política » Salva Colecha

¡Hasta las narices del politiqueo!

¿Cómo nos explicarán qué interés común hay en pasarse meses tirándose los cacharros a la cabeza como si fuesen Pimpinela?


¡Hasta las narices! Con este grito me recibió ayer en la cafetería Paco. Mi amigo es de los que les gusta el “politiqueo” y la verdad es que oírlo gritar de semejante forma es más que preocupante. Según él es indignante ver como los partidos de izquierdas cantan la internacional al revés “ Dispersémonooos todooos…”(y se pone a cantar a voz de grito subido a una silla ante la mirada sorprendida del resto de los parroquianos) Razón no le falta.
Estamos un tanto hartos de ver como los líderes políticos pasan de sus partidos, tanto que si preguntas a alguien que opina el PSOE de un pacto con quien sea no sabremos responder. Tan solo sabemos que Sánchez tiene verdadera fobia a juntarse con Iglesias, y al revés. Y ahí acaba la cosa porque no se preocupan de la sanidad, ni de la educación, ni de la ley de la Eutanasia. Sólo velan por  ellos mismos, sus pactos y sus cositas. El resto, lo que nos afecta a todos,  ya si eso lo dejamos para la primera semana que tenga tres sábados.
No les importamos nada (si eso un poquito, para la foto. Ahora que casi nos salen branquias en la última DANA les han faltado piernas para aparecer con esa cara de sabios supermanes que vienen a salvarnos sin despeinarse, hacerse la foto y volver a sus moquetas mulliditas), ni a los partidos de izquierdas ni a los otros porque si te paras a pensar tampoco es que “las derechas” estén intentando salvar la situación, más bien están sentaditos como cuervos, viendo el espectáculo y comiendo palomitas a ver si de todo esto queda alguna carroña sabrosa a la que hincar el diente. Cómodo, ¿Verdad?.
Mientras escribo esto todavía estamos Paco y yo sentados con un café XXL, sin saber que el monarca ya ha anunciado que no hay candidato o sea que se repite la jugada del ex presidente barbudo que se escaqueó para no volver a perder y nos tocará volver a votar en Noviembre, aunque la verdad es que ya no importa, el daño está hecho. Pero esta vez más vale que no esperen los resultados que les gustarían porque eso de montar una subasta donde los lotes somos nosotros no nos gusta y al final no se si recordarán que somos nosotros los que dejamos la papeleta en la urna. ¿Cómo nos explicarán qué interés común hay en pasarse meses tirándose los cacharros a la cabeza como si fuesen Pimpinela mientras no se avanza nada?¿Porqué dejan pasar la oportunidad de formar un gobierno de izquierdas?¿Se atreverán a decirnos, con ese rostro más duro que el pedernal que se gastan, que la culpa es nuestra porque “no votamos bien”?¿Admitirá el PSOE que ha abierto la puerta para un posible gobierno de las derechas?¿Van a presentarse los mismos candidatos que han demostrado su total incompetencia para el diálogo, que al fin y al cabo es la política? Demasiadas preguntas.
Lo que parece claro es que en esta ocasión el electorado no está por la labor de unas nuevas elecciones. Como dice Paco, “hemos sido engañados… una vez más” o por lo menos eso nos parece. Le conté que el sábado me borré de las listas que el censo facilita a los partidos políticos para el envío de propaganda. ¿Ah, pero no sabes que puede hacerse? Es muy fácil, te explico, has de ir a la web del INE y desaparecer de las listas. Por lo menos con eso evitaré que gasten papel, sellos y que un cartero se deslome para hacerme llegar un fardo de papel mojado, todo porque una sarta de ególatras han sido incapaces de cumplir con su cometido por pura vanidad. No me malinterpretes, votar, votaré pero de verdad, no hace falta que se molesten en enviarme una sarta de promesas con la cara sonriente de unos personajes a los que no les apetece trabajar en lo que se les encomienda y se limitan a mirarse el ombligo jugando al “ahora te quiero, ahora te odio” mientras aquí seguimos sin encontrar soluciones a nada. Por cierto, alguien debería recordar a Iglesias y Sánchez que han muerto asesinadas tres mujeres a mientras ellos siguen sin ser capaces de sentarse a encontrar salidas a nada.

Salva Colecha
 
* Salva Colecha es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Salva Colecha es autor del blog "
En zapatillas de andar por casa".



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.