| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 20 de abril de 2018

OTROS TEMAS » Humanismo » El proyecto ‘Madad’ tiene el reto de asistir a más de 1 millón de refugiados sirios en 5 países
» Ayuda humanitaria » Cruz Roja » Guerras » Inmigración

El proyecto ‘Madad’ tiene el reto de asistir a más de 1 millón de refugiados sirios en 5 países

La Cruz Roja y la Media Luna Roja de 15 países intervendrán humanitariamente en Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto


El impacto de la guerra en la población siria es devastador: decenas de miles de muertos y heridos, la mitad de la población forzada a abandonar sus hogares, 13 millones de personas en necesidad de ayuda, 6.5 millones sin apenas qué comer, 4 de cada 5 personas en situación de pobreza, 1.7 millones de niños y niñas fuera del colegio, 6 millones de desplazados, 5 millones de refugiados que han cruzado la frontera…
La guerra también afecta decisivamente a los países vecinos a Siria, y que están acogiendo al mayor número de refugiados sirios. Las infraestructuras de estos países están sobrecargadas y no tienen capacidad para gestionar una afluencia tan importante de personas. Esto convierte en un ejercicio diario de supervivencia la vida de millones de refugiados y de personas que están contribuyendo a su acogida.
Por estos motivos, la Cruz Roja y la Media Luna Roja de 15 países, con el apoyo económico de la UE, han puesto en marcha el proyecto ‘Madad’, (‘ayudar juntos’, en árabe) cuyo objetivo fundamental es “mejorar las condiciones de vida tanto de las personas refugiadas como de las comunidades de acogida, contribuyendo así a la estabilidad general de la región”, según destaca Conchita Villanueva, técnica de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española.
Madad, que se ejecuta en cinco países vecinos de Siria (Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto) es un proyecto multisectorial que pivota sobre dos ejes fundamentales, la promoción de la Salud y el apoyo psicosocial, y el fomento de la autosuficiencia económica y la resiliencia de estos colectivos especialmente vulnerables. “La intervención médico-social fortalece y moviliza a las poblaciones en materia de salud ya que se crea además una red de voluntariado capaz de identificar y de dar respuesta a sus demandas de salud y utilizar de forma correcta y precisa los servicios de salud a este nivel”, indica Villanueva.
El Seis Doble | Cruz Roja Espñola
 


 
.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.