El propietario de un pub tendrá que cumplir una condena de tres años y medio por no respetar el derecho al descanso de una familia

Jueves, 17 de noviembre de 2016 | e6d.es
• Presentaron 30 denuncias hasta que los técnicos del Ayuntamiento abrieron un expediente administrativo

Muchas familias sufren la música alta y ruidos habituales de las zonas de pubs de su ciudad, sobre todo cuando no cumplen ciertas ordenanzas municipales o no disponen de la insonorización requerida. No obstante, a veces, el derecho al descanso gana la batalla a la Administración y se consigue poner las cosas en el orden que debe imperar en una sociedad cívica. La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a tres años y medio de prisión al propietario de un pub por poner la música demasiado alta y hacer la vida imposible a una familia que vivía encima de su negocio, según informa El Confidencial.
Los afectados intentaron seguir los conductos reglamentarios y lógicos en estos casos, hablando en primer lugar con el propietario del local y acudiendo, con posterioridad, al Ayuntamiento para denunciar el hecho, ya que el dueño del pub hizo caso omiso a sus quejas.
Presentaron hasta treinta denuncias hasta que los técnicos del Ayuntamiento abrieron un expediente administrativo. El baile del menosprecio al ciudadano, tan habitual en la Administración pública.
Los miembros de la familia afectada han sufrido trastornos del ritmo del sueño, ansiedad, insomnio, depresión y han tenido secuelas neuróticas debido a lo sucedido. Más información e hilo de debate en El Confidencial.



 
._000379