| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 22 de julio de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » El precio de la luz subirá en los dos últimos trimestres
» Consumo » Crisis » Indignados

El precio de la luz subirá en los dos últimos trimestres

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria ha anunciado que el precio de la luz subirá "para hacer frente a los costes del sistema"


Para Soria es lógico que el exceso de capacidad instalada por las eléctricas se pague en la factura de la luz, la más cara de Europa. Las eléctricas ganaron menos de lo esperado y eso, según el ministro, ha provocado que los consumidores "tengan que pagar el sobrecoste". El responsable de Industria ha avanzado también que el signo de la balanza de pagos será positivo en relación con el PIB al final de año. El precio de la luz subirá en los dos últimos trimestres del año, pero en el contexto del año completo "habrá disminuido", tal y como ha explicado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en un desayuno informativo celebrado en Toledo. Imágenes 1 Foto Soria ha detallado que España tiene la electricidad más cara de Europa, a excepción de países aislados como Chipre, Malta o Irlanda, extremo que ha achacado a que "los ingresos del sistema eléctrico han sido insuficientes para hacer frente a los costes del sistema". Así, ha indicado que los costes del transporte y la distribución de la luz así como el sistema de incentivos de energías renovables repercuten en la factura, a lo que se añade el coste de los sistemas extrapeninsulares, una energía más cara que se sufraga en todos los recibos "porque el coste tiene que ser el mismo en todas partes". Para Soria "se ha intentado ver cuál es el interés general" "Todos estos costes se han disparado en los últimos diez años y los ingresos han sido inferiores a lo previsto", ha detallado Soria, que ha subrayado además que España tiene la capacidad de generar 105.000 megavatios cuando el año de mayor demanda no se llegó a consumir ni 40.000, "lo que supone un exceso de capacidad instalada que hay que pagar en la factura". Soria ha asegurado que "a los operadores del sector no les gusta el conjunto de medidas adoptadas", pero se han tomado porque con la reforma eléctrica "se ha intentado ver cuál es el interés general, y es que el coste de la electricidad sea lo más similar posible al de nuestros consumidores". José Manuel Soria se ha referido al sistema de producción de energías renovables en España, donde el país "es una referencia y una fortaleza" ya que se empezó a apostar por ellas "en un momento muy temprano". Según ha dicho, eso ha provocado que los consumidores "tengan que pagar el sobrecoste" y es un extremo que también "explica los incrementos en el coste de la electricidad de los últimos años", pero el arraigo de las renovables en España vaticina "un futuro brillante". Leer noticia completa en 20minutos.es

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.