| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 4 de noviembre de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » El PP sugiere un impuesto especial para una "jubilación de oro" a Juan Carlos I
» Desigualdad social » Indignados

El PP sugiere un impuesto especial para una "jubilación de oro" a Juan Carlos I

La Izquierda Plural, UPyD y BNG plantean una reducción del 30% del presupuesto de la Casa Real y ERC que el rey cobre lo mismo que Rajoy, 79.000 euros


El grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados ha sugerido esta tarde la creación de un "impuesto especial" destinado a sostener "una jubilación de oro" para el rey Juan Carlos I y la reina Sofía "porque se lo merecen por los extraordinarios servicios a España una vez ha finalizado su reinado este mismo año". Así se ha expresado el diputado del PP Juan Manuel Albendea, parlamentario por Sevilla, en la primera jornada del debate del articulado del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 en la comisión correspondiente de la Cámara baja que se ha iniciado a mediodía. Albendea, que tradicionalmente es el encargado en nombre de su grupo de defender la partida presupuestaria destinada a la Casa Real, suele ofrecer en este tipo de debates varias "perlas" a la hora de oponerse a las enmiendas que plantean otros grupos parlamentarios. En esta ocasión no ha sido para menos.
Este parlamentario conservador no solo no se ha opuesto a las reducciones planteadas por los grupos de La Izquierda Plural, UPyD y Mixto, en concreto ERC y BNG, sino que ha insistido, una vez más, "que lo que habría que hacer es aumentar la dotación presupuestaria". Como en ocasiones anteriores, ha explicado que en los últimos diez años "la dotación de los ministerios ha aumentado un 40% y el IPC ha crecido en este tiempo un 27,5%: Frente a estas magnitudes el presupuesto de la Casa de Su Majestad el Rey apenas ha subido un 3% . No entiendo como no les da reparo plantear esas enmiendas", ha recalcado Albendea.
La enmienda de UPyD propone reducir un 21% la dotación de 7,7 millones de euros que figura en los PGE para 2015. Una cantidad que supone una congelación con respecto a la dotación respecto al actual ejercicio presupuestario. Por su parte, tanto La Izquierda Plural como el BNG consideran que la reducción ha de ser del 30% "de acuerdo con la merma de los ingresos de los empleados públicos desde la congelación salarial de 2011".
Joan Nuet, portavoz de La Izquierda Plural en este debate, ha dicho que "el presupuesto que figura en los PGE es un mero maquillaje porque no es real; la dotación presupuestaria de la Casa del Rey es muy superior ya que otros ministerios e instituciones asumen partidas adicionales. Por ejemplo, la construcción de un Pabellón de Caza para uso del rey Juan Carlos, aunque desconocemos las aficiones cinegéticas del actual rey".  Leer noticia completa y seguir hilo de debate en publico.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.