| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 9 de noviembre de 2016

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » El postureo del panorama político actual se nos está yendo de las manos
» Articulistas » Fermín Álvarez » Opinión » Política

El postureo del panorama político actual se nos está yendo de las manos

El presidente de la CEOE, Ramón Espinar, Mikel Irasturza y el PSOE...


Llama la atención que, el Presidente de la CEOE, no señale a los monstruosos beneficios empresariales, los mayores de Europa, obtenidos desde la Crisis, con el objetivo de reducirlos a cifras normales para: 1. Bajar de verdad las cifras del paro y 2. Crear puestos de trabajo de calidad. En cambio,  acude a invocar las "tripas" de la España cerril poniendo el foco sobre la incorporación de la mujer al trabajo que ya creíamos normalizada. A poco que les das una oportunidad, les sale el franquista que llevan dentro.  Mola que los que invocando los derechos de la mujer se escandalicen, con razón, por la última burrada empresarial, y luego se muestren partidarios de la victoria de Trump porque Clinton es el "sistema".  ¡Toma coherencia! (e inteligencia).
 
No pienso darle muchas vueltas más al mareado asunto del piso nonato de Ramón Espinar y, mucho menos, dar pábulo a fantasmas de toda procedencia; sin embargo, planteo algunas preguntas que me asaltan: ¿Cómo puede un banco conceder una hipoteca de 580 € mensuales a quien cobra 480? ¿El verdadero asunto en cuestión no será si los 60.000 € que le prestó su padre procedieron de su tarjeta black? ¿Conociendo cómo las gasta su rival, Tania Sánchez, tenemos la seguridad de que el "canutazo" a la SER no procede de su entorno? ¿Cuánto hay de postureo y cuánto de realidad en la defensa del senador Espinar por los dirigentes de Podemos?
 
Otro postureo de libro es la detención en Francia del enésimo "jefe" de ETA, Mikel Irasturza, a quien nadie conocíamos hasta ayer pero, resulta, es un tío sin delitos de sangre que se encargó, dicen, de las negociaciones con el gobierno francés para la entrega de las armas y no pudo hacerlo con el gobierno español porque éste no quiso, por puro electoralismo, negociar la disolución definitiva de la banda terrorista. Dicen que sólo les quedan en libertad cinco terroristas. Como; por la razón que sea: demostración de cobro de sobresueldos por el ministro actual o alguna fruslería por el estilo; vuelvan a cambiar de ministro, no van a quedar etarras para disolver la banda y entregar las armas.
 
Distintos grados de postureo se van adivinando en las encuestas que afirman que el voto al PSOE ha comenzado a repuntar desde su ominosa abstención en la investidura de Rajoy.  Si no fuera porque se ve de lejos que es una estrategia mediática, trazada con escuadra y cartabón, para neutralizar el trasvase de votos socialistas a otras formaciones, dudaríamos de la veracidad de esas encuestas; pero no dudamos: SON FALSAS.

Fermín Álvarez
Un triste tigre
* Fermín Álvarez es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Fermín Álvarez es autor del blog "Un triste tigre".
 



 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.