| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 27 de abril de 2015

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » El Partido Popular huele a cadáver y el PSOE está podrido. Las cosas como son…
» Articulistas » José Ramiro » Opinión

El Partido Popular huele a cadáver y el PSOE está podrido. Las cosas como son…

Es extraño el día que no amanece con nuevos casos de corrupción, siempre más o menos cerca de los poderosos dentro de estos partidos


Cuando muere algún animal o persona, bien sea por muerte natural o violenta, al poco del deceso empiezan los procesos de descomposición orgánica y se genera un olor fétido.
Esto es culpa de dos moléculas del grupo de las diaminas que se forman durante el proceso de la descomposición de los tejidos orgánicos, la cadaverina y la putrescina o putresceina que le confieren a la carne en descomposición ese característico “aroma”
Curiosamente, estas moléculas tienen una importancia enorme en los procesos vitales y son causantes así mismo del mal olor de las heces e incluso se las relaciona con determinados tipos de halitosis y la cadaverina participa activamente en el proceso de división de las células, y ambas en los procesos digestivos e incluso como transmisores neuronales, por lo que aunque después de muertos nos confieren ese olor característico, durante la vida tienen importantes funciones.
Para los curiosos os comentaré que ambas aminas fueron descritas por primera vez en el año 1885 por un médico alemán llamado Brieg Ludwig, que las llamo cadaverina (pentametilenodiamina)  por haberla encontrado por primera vez en un cadáver y putrescina (tetrametilenodiamina) por su olor a podrido. Las cosas por su nombre…
Si el doctor Ludwig  hubiera nacido en la actualidad, probablemente habría llamado a la cadaverina peperina y a la putrescina psoetina. Las cosas por su nombre…

El Partido Popular huele a cadáver y el PSOE está podrido. Las cosas como son…
No hablo de la gran mayoría de los componentes de estos partidos, que a duras penas intentan sacar la cabeza por encima del montón de basura que a grandes paladas vierten sobre ellos diariamente, hablo de las estructuras de estos partidos, carcomidas por la corrupción y amarradas a sus puestos como si les fuese la vida en ello… la buena vida.
Es extraño el día que no amanece con nuevos casos de corrupción, siempre más o menos cerca de los poderosos dentro de estos partidos, y ya estamos tan saturados que casi pasan desapercibidas en las noticias diarias, salvo casos tan llamativos como el de Rodrigo Rato o el de Chávez y Griñán, pero la podredumbre es mucho más profunda.
En Andalucía, a Susana se le va a hacer imposible formar un gobierno estable, ya que su empeño y el de las altas esferas de su partido de no expulsar a los dos expresidentes de la Junta manchados por los eres va a hacer que ninguno de los partidos pacte con ella alguna forma de gobierno. El Partido Popular, quien lo diría, le tira los tejos a Podemos y les promete nada más y nada menos que la presidencia de la Junta si pactan con ellos para arrebatarle la posibilidad a Susana de gobernar. Esto nos da una idea de quienes son en el PP, la clase de ideología que defienden, donde lo único que prima es el poder, la capacidad de mantener una estructura que haga posible sus ansias de dinero, su enorme capacidad para generar negocio alrededor de sus concejalías. Ciudadanos, el del candidato desnudo, ya se ha arropado, sabe que los votos perdidos del PP, de la derecha de este país, son para ellos y ya no se desnudan, ahora se les empieza a ver la camisa azul de toda la vida. Izquierda unida no es capaz de unirse a podemos que es la otra opción de verdadera izquierda y se atrinchera en sus minorías y Podemos, con sus aires de grandeza empieza a perder posiciones, según mi punto de vista por no clarificar que son y que quieren de nosotros.
El partido popular, destrozado por don Rodrigo Rato, que no es un buen campeador, saca pecho y dice que con su gobierno las instituciones funcionan. González Pons dice que es de agradecer que no hayan puesto trabas a los fiscales y jueces que intervienen en el caso de Rato. Debe ser que en otros casos si les han puesto trabas, y no hay que ir muy lejos, el juez Ruz los tuvo que expulsar de la trama Gürtel donde se habían personado como acusación porque hacían las veces de abogados defensores. Que borraran los discos de Barcenas tampoco parece que sea colaboración y menos que el juez tuviera que mandar un registro en su sede para conseguir algo de documentación que sistemáticamente le negaban.
Por cierto, si lo de Rato les está haciendo pasar un mal rato, valga la redundancia, ¿no será una maniobra para mostrarnos limpieza y recuperar votos? Dejo la pregunta en el aire y el tiempo nos dará la respuesta…
Y mientras tanto la vida sigue, y las campañas de mentiras y de limpieza de imagen, de supuesta regeneración pretendidas por PP y PSOE siguen reproduciéndose y en las tertulias siguen manejando el “y tu mas” y el “yo lo hice” y el “yo mejor”, y el “esta crisis no se acaba” y el “esta crisis se ha terminado”... Son como loros que una vez aprenden una canción la repiten y la repiten… y la repiten…
Nadie habla de verdad de soluciones más que de forma abstracta. “Yo bajare los impuestos”, “yo creare millones de puestos de trabajo”, “yo haré política social”, “yo le pediré a las empresas más esfuerzos”, “yo dejare de extender el ave”, “yo creare infraestructuras viables”, “yo…”. Sí, pero ¿Cómo? Eso no tiene respuesta. Promesas vacías.
En realidad no concretan porque el interés que subyace debajo de cada una de las propuestas es su propio interés. Insisto en que es un problema sistémico, de los partidos anclados en el poder y no de sus componentes, que en muchos casos llegan a la política con verdaderas ganas de hacer algo positivo por el pueblo gobernado, pero finalmente la disciplina de sus partidos, la ambición de los que mandan se impone a cualquier criterio razonable de gobierno.
Sanidad universal, pero solo para nuestro universo. Puertas al campo en las fronteras y devoluciones en caliente. Justicia universal negada. Desmemoria histórica. Abortar no es un derecho y si casi un delito. Ley mordaza creada por el miedo a perder el poder. Gasto armamentístico innecesario. Autovías y bancos rescatados, ciudadanos abandonados. Desahucios, suicidios inducidos. Caja de pensiones vacía, bolsillos llenos. Deuda en alza y alta como nunca. Prioridad en el pago de la deuda aunque esto signifique miseria para el pueblo. Pactos antiterroristas que encubren leyes de ciminalización de la sociedad. Pobreza energética, pobreza en todas sus formas. Dinero robado a los parados gastado en putas y droga. Educación maltratada y con sesgos ideológicos. Universitarios emigrados. La religión dentro del gobierno. Lucha contra ETA, mantener vivo el miedo. Negación del derecho de asilo. Hospitales regalados a coleguitas. Enfermos muriendo, farmacéuticas enriqueciéndose. Apuesta firme por burbujas turísticas e inmobiliarias. Leyes de costa que las destrozan. Leyes de montes que permiten la caza indiscriminada a la alta sociedad, que es quien la puede pagar y de tierras quemadas que vuelven a permitir la recalificación rápida para que ambiciosos constructores creen urbanizaciones de lujo. Durmientes en los cajeros y en cajas de cartón. Obstáculos anti-mendigos. Legislar la prostitución. Barcos cargados de gasoil llevados a alta mar, hilillos de plastilina. Violencia de género en alza. Ricos más ricos, pobres más pobres. Dinero en paraísos fiscales. Cajas “B”, de Barcenas y probablemente “R”, de Rajoy, o “A”, de Aznar, no de la buena. Tratados de libre comercio que empoderan a los grandes fondos y a las multinacionales. Jueces expulsados, fiscales defensores, infantas tontas. Delitos prescritos, pleitos que se eternizan. Reyes herederos de dictadura, riquezas inmerecidas .………
Los puntos suspensivos son por si algún lector quiere, que pueda seguir rellenando la pestilente lista.
Últimamente, todo pinta de naranja...
Las televisiones afines a la derecha hacen diariamente campaña de Ciudadanos en positivo, que si han crecido, que si la ultima encuesta los da por ganadores, que si el joven (y me permito traducir el nombre igual que el con el de su partido) Alberto Rivera… De podemos no se habla y si se habla es para relanzar la bula de la financiación bolivariana o para recordarnos lo malo que es Monedero (que puede que sea malo, pero es mucho menos malo que Rato) o del regalo de Pablo a Felipe.
Toda una campaña mediática para que los votos del PP se queden en la derecha. Génova se pinta de naranja…
El voto de la derecha siempre ha sido cautivo mientras que el de la izquierda siempre ha sido crítico, y por tanto dispersante. Los votos que pierde el PP se van a Ciudadanos. Es una forma de mantenerse en el poder. Las cosas como son.
Tufo que dejan al pasar… Huele a muerto… Cadaverina pura, el propio sistema es ya cadáver…
No hay forma de regenerarlo como no hay forma de resucitar a un muerto. Aquí no vale el "Lázaro, levántate y anda". Un nuevo sistema debe nacer y cada uno de nosotros colaborar en el parto. Las cosas como son.
José Ramiro
* José Ramiro es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* José Ramiro es autor del blog "Esto no tiene arreglo".
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.