| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 13 de agosto de 2014

OTROS TEMAS » Humanismo » El papel de los abuelos, clave en la sociedad
» Documentales y reportajes » Mayores » Valores humanos

El papel de los abuelos, clave en la sociedad

"Lo que no vale es que cuando acabe esta película de 'crisis y recortes', algunos se olviden de los abuelos"


La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha reivindicado el papel de las personas mayores en la estructura familiar tanto como "eje económico" de la misma, ayudando a sus hijos a afrontar las dificultades económicas, como en la labor de educación y cuidado de los nietos.
Las organizaciones que forman parte de la confederación han recordado, coincidiendo con la celebración, este sábado, del 'Día de los abuelos', que la crisis económica actual ha hecho que "se note más" la importancia de su papel en la familia y han pedido que "no se olvide" una vez terminen las dificultades económicas.
"Lo que no vale es que cuando acabe esta película de 'crisis y recortes', algunos se olviden de los abuelos y volvamos a la escena de verles aparcados en residencias o gasolineras, pues así no se escribe el final feliz de esta película", ha reclamado el presidente de CEOMA, José Luis Meler. También ha subrayado que, ante las penurias, "ellos han respondido" y que, a día de hoy, "en su agenda hay menos petanca en los parques y más ayuda en familia". También ha recordado que "muchos abuelos dan parte de su pensión, cuando no toda," para ayudar a sus hijos, cuando estos no pueden hacer frente a una situación económica desfavorable. Leer noticia completa en europapress.es.



 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.