| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 5 de octubre de 2015

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » El oncólogo Andrés Cervantes, galardonado por la Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología
» Cáncer » Hombres y mujeres de ciencia » Medicina

El oncólogo Andrés Cervantes, galardonado por la Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología

Por sus investigaciones sobre el cáncer gastrointestinal y ginecológico y el desarrollo de nuevas terapias


La Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología (ESTRO) ha nombrado socio de honor al Profesor Andrés Cervantes durante el Congreso Europeo de Oncología que se ha celebrado en Viena esta última semana de septiembre.
El Dr. Andrés Cervantes se convierte así en uno de los pocos españoles, junto a Baselga, Director Médico del Memorial Sloan-Kettering de Nueva York, que ha obtenido este reconocimiento desde que se otorgara el primero hace ya treinta y dos años.
El Dr. Cervantes es Jefe de Servicio de Oncología Médica en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, y coordinador del área de oncología en el instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, profesor titular de Medicina en la Universitat de València desde 1991 y dirige además la Unidad de Ensayos Clínicos Fase I en el Instituto de Investigación del Clínico. Sus principales áreas de interés en investigación son el cáncer gastrointestinal y ginecológico, y en particular el desarrollo de nuevas terapias.
Es también Editor Jefe de Cancer Treatment Reviews y Clinical and Translational Oncology y editor asociado de la revista Annals of Oncology, miembro del Executive Board y del Educational Committee de ESMO y Presidente del Comité de Guías Clínicas. Asimismo preside el Comité Científico del Congreso de ESMO 2016, que tendrá lugar en Copenhague.
ESTRO otorga este reconocimiento a quien ha realizado una contribución significativa al logro de los objetivos de la Sociedad en particular en el campo de cooperación interdisciplinaria e internacional, significando pues la labor del Dr. Cervantes en este campo.
Fundada en 1980, ESTRO, la Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología, es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter científico que promueve el papel de la radioterapia en la oncología para mejorar el cuidado de los pacientes en el tratamiento del cáncer. Cuenta con más de cinco mil miembros, tanto europeos como de terceros países.
El Seis Doble | GVA


 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.