| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 24 de junio de 2015

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » El océano subterráneo de Ganímedes tiene más agua que todos los mares de la Tierra
» Astronomía

El océano subterráneo de Ganímedes tiene más agua que todos los mares de la Tierra

La NASA descubre bajo la corteza del satélite de Júpiter una gran masa de agua salada de 100 kilómetros de profundidad


La NASA ha descubierto que el océano subterráneo de Ganímedes tiene más agua que todos los mares de la Tierra. Las mediciones que ha hecho el Telescopio Espacial Hubble de la luz ultravioleta que llega de esta luna de Júpiter (la luna más grande del Sistema Solar), evidencia la existencia de un gran océano de agua salada que se encuentra a unos 50 kilómetros bajo la corteza del satélite y que puede tener al menos 100 kilómetros de profundidad.
Desde la década de 1970 se sospechaba que pudiera haber agua bajo la corteza de Ganímedes, como ocurre en otras lunas como Europa que también orbita Júpiter o Encélado que orbita Saturno.
La Misión Galileo de la NASA midió el campo magnético de Ganímedes, en 2002, proporcionando la primera evidencia que apoya esas sospechas. La nave espacial Galileo tomó breves mediciones del campo magnético en intervalos de 20 minutos "instantánea", pero sus observaciones eran demasiado breves como para captar claramente el vaivén cíclico del campo magnético secundario del océano.



._000379




 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.