| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 18 de febrero de 2016

OTROS TEMAS » Humanismo » El niño abandonado por brujo que vivía de las sobras de la gente ha encontrado a su ángel
» Cooperación » Discriminación » Hambre » Niños » Voluntariado

El niño abandonado por brujo que vivía de las sobras de la gente ha encontrado a su ángel

"Ser rechazado por su propia familia debe ser la peor sensación de abandono que un niño pueda experimentar"



Ésta es la historia de un encuentro entrañable, ésta es una de esas pocas crónicas que le alegran a uno el día.
El primer personaje es Anja Ringgren Loven, una danesa que está al frente de la ONG African Children's Aid Education and Development Foundation. Vive en Nigeria desde hace tres años com su pareja, tienen un hijo de dos años; están en África como voluntarios y cuidan a 34 niños que han sido abandonados por sus familias acusados de ser pequeños brujos.
El segundo personaje de la historia es un niño de dos años que llevaba ocho meses en la calle, viviendo de las sobras que la gente le iba dando. Estaba enfermo y con claros síntomas de padecer hambre y sed.
Tuvo la suerte de encontrarse con su ángel de la guarda, la imagen de Anja dándole agua ha dado la vuelta al mundo, la foto es desgarradora y a la vez tierna.
Hoy, Hope, que significa "Esperanza", es un huérfano con suerte, un "hijo" más de Anja que juega feliz con sus "hermanos".
Anja Ringgren Loven: "Cuando los niños son maltratados, abusados y dejados solos en la calle, les infringen un trauma terrible que llevarán dentro de ellos. Ser rechazado por su propia familia debe ser la peor sensación de abandono que un niño pueda experimentar, y no creo que cualquiera pueda imaginar lo que se siente".
E6D
 
Nota: Esta historia ha provocado la solidaridad de miles de personas. La organización de la ONG advierte que varias redes de estafadores se están aprovechando de la situación con falsas peticiones de donativos. El único formulario oficial para aportaciones es el que figura en este enlace.







 
 

Music has traditionally played an important role in African culture. Music is especially vital in African dance. Unlike many western civilizations, in the African culture, music and dance means so much more than something done just to have a good time. It has a greater purpose. At DINNødhjælp/ACAEDF Childrens Center here in Nigeria the children sing and dance everyday. The children are dancing local traditional African dances and my son David Jr. is really learning fast. He is really trying and showing of his African genes. This made me laugh so much today 󾌴󾌴󾌴Love from Anja ❤️

Posted by DINNødhjælp - deres overlevelse on Jueves, 11 de febrero de 2016


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.