| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 21 de octubre de 2013

OTROS TEMAS » El caso 21 » El misterio de una niña rubia encontrada en Grecia
» Desapariciones » Menores » Tráfico de personas

El misterio de una niña rubia encontrada en Grecia

La familia ha dado explicaciones contradictorias y se investiga si procede de tráfico de personas


La pequeña de trenzas rubias y ojos verdes grisáceos tiene una mirada tímida y temerosa y un aspecto descuidado: así aparece María, de cuatro años, en las primeras fotografías que difundió la policía griega tras descubrirla durante un control rutinario en un asentamiento gitano.
Las autoridades las publicaron en toda Europa con la esperanza de encontrar a los padres biológicos de la pequeña, pues hasta ahora no está clara su procedencia. La niña llamó la atención de los policías por la falta de parecido físico con la pareja con la que vivía.
"Estaba muy descuidada, sucia y tenía miedo", contó el presidente de la organización de ayuda a la infancia La sonrisa del niño, Kostas Jannopoulos. La organización acogió a la pequeña hasta que se aclare su futuro.
"No sabía lo que pasaba con ella y lloraba". Ahora está bien y el lunes será trasladada al hospital para una revisión y de ahí a un hogar infantil.
Según contó el portavoz de la policía local, la pequeña no hablaba prácticamente griego, sino que se comunicaba en el lenguaje de la etnia gitana.
La casa en la que fue hallada el jueves en Farsala, en el centro de Grecia, forma parte de un complejo de edificios habitados por gitanos.
Imágenes exhibidas en televisión mostraban que vivía en un entorno de pobreza: la sala de estar apenas tenía muebles y una gran figura de la virgen María era su único adorno.
El único lujo era una enorme televisión con pantalla de plasma. Y en la habitación rondaban más niños, ninguno parecidos a María. En un vídeo se ve también a la supuesta madre, una mujer grande de pelo negro.
La policía hará públicas este lunes las fotografías de la pareja con la que vivía, cuando declaren tras ser detenidos. La mujer de 40 años y su pareja de 39 contaron una historia llena de contradicciones.
"Contaron versiones e historias totalmente distintas", dijo el portavoz de la policía de Larissa . "Entre otras cosas aseguraron que encontraron a la niña ante un supermercado". También dijeron que la mujer había tenido a la niña de una relación con un turista canadiense y que eso explicaba el color de su pelo.
Sin embargo, pruebas de ADN mostraron que la niña no era su hija biológica. Las investigaciones se encuentran en una fase temprana y ni siquiera se sabe con certeza la edad exacta de la pequeña, dijo el portavoz. Se están investigando todas las posibilidades. Leer noticia completa en lavanguardia.com.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.