| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 13 de abril de 2018

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » El Ministerio de Sanidad e Igualdad gana el premio a El Peor (y más machista) Anuncio del Año
» Consumo » Desigualdad social » Facua » Indignados

El Ministerio de Sanidad e Igualdad gana el premio a El Peor (y más machista) Anuncio del Año

Anuncio que ha acaparado el 50% de los votos en la 9ª edición de los premios que organiza FACUA


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha ganado el premio a El Peor (y más machista) Anuncio del Año, un galardón que FACUA-Consumidores en Acción organiza desde 2010. Se trata de un cartel en el que se mostraba a una chica y un texto que relacionaba beber demasiado con un mayor riesgo de sufrir una violación.
La campaña ha acaparado el 50% de los votos de los usuarios en la novena edición de estos premios. Junto a ella estaban nominados anuncios y catálogos publicitarios de Liberbank, que ha quedado en segundo lugar con el 23% de votos, Mutua Madrid Open y TeDi.
Tras las numerosas quejas de los usuarios, el Ministerio acabó retirando el polémico cartel y aseguró que lo había publicado por "error". Las críticas señalaron que con esta relación se responsabilizaba a la mujer de este tipo de actos al justificarlos con las decisiones que ella tomaba, como la ingesta de alcohol. Las votaciones, en las que han participado más de 6.000 consumidores, han tenido lugar entre el 15 de marzo y el 10 de abril a través de la web FACUA.org/peorempresa2017. El premio a La Peor Empresa del Año ha sido para Endesa. En los próximos días, FACUA dará a conocer también el ganador de la tercera categorías de estos premios: El Peor Abuso.
La asociación convoca estos premios desde 2010 para censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas responsables de las empresas con los consumidores y en sus relaciones con estos y las organizaciones que representan sus intereses.
El año pasado, el ganador del premio a El Peor Anuncio fue una campaña de los productos "anticaída" VR6 Definitive Hair, de la empresa CNCE Innovación SL, en el que mostraba a una mujer desnuda y el reclamo "¡No te obsesiones con ella! Tú también puedes tener una igual... ¡La melena, claro!". En la anterior edición el premio fue para el Mercado Lonja del Barranco de Sevilla por una campaña que presentaba como "plan perfecto"para un hombre que una mujer se beba cinco copas.
 
Estas son las otras tres campañas publicitarias que estaban nominadas a El Peor Anuncio de 2017
El préstamo machista de Liberbank. Ellas estrenan cocina, ellos, un coche. Parece que para la entidad financiera las mujeres no salen de la cocina y sólo piden dinero para comprar electrodomésticos nuevos. Se ve que han sacado su machismo a pasear al dejar lo de conducir para los hombres.
El rancio folleto del Mutua Madrid Open. El torneo de tenis se promocionaba con "la belleza y la elegancia" de las tenistas, mientras que ellos eran "las mejores raquetas del mundo". Un reclamo que cosificaba a las mujeres y les restaba valía profesional, en un torneo en una competición donde juegan los mejores tenistas del mundo, independientemente de su género.
Catálogo de sexista TeDi. La cadena comercial alemana publicó un muestrario que perpetuaba los estereotipos de género entre niñas y niños al mostrarlas a ellas en la cocina, y a ellos arreglando cosas y siendo superhéroes. A los de TeDi no se les ocurrió que ellas también pueden ser heroínas y ellos, cocinar.
El Seis Doble | Facua



 
.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.