| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/06/2013

ALTRES TEMES » EL CAS 21 » Assassins » Mètodes delinqüents » Psicòpates

El jurado popular declara culpable de 11 asesinatos al celador de Olot

El caso de Paquita Gironès, abrasada por dentro con un ácido desincrustante, destapó su actividad criminal


El jurado popular no ha tenido ninguna duda: el celador de Olot, Joan Vila, es culpable de la muerte de 11 ancianos en La Caritat. Así lo han decidido hoy por unanimidad. De la misma forma, consideran que los ancianos no pudieron defenderse y que en tres casos se les causó un grave e innecesario sufrimiento, lo que penalmente se traduce en los agravantes de alevosía, en todos los casos, y de ensañamiento, en las tres últimas ancianas a las que mató dándoles líquidos cáusticos.
El veredicto, que se ha leído hoy en la Audiencia de Girona, durante más de una hora, niega también que el acusado sufriese alteraciones psíquicas que le impidiesen discernir entre el bien y el mal cuando cometió los asesinatos. A pesar de eso, el jurado sí admite el atenuante de la confesión, que le aplica en todos los casos.
La decisión de los nueve miembros del jurado suscribe las peticiones del fiscal Enrique Barata, que pide para el acusado 194 años de prisión. Ahora será el tribunal profesional el que redacte la sentencia y decida la pena, en base a lo decidido por el jurado.
El abogado de la defensa, Carles Monguilod, intentó en la última sesión del juicio cuestionar si los ancianos habían muerto violentamente, como confesó su cliente. El jurado ha recogido en su veredicto que sería “totalmente ilógico que mintiese porque no le causaría ningún beneficio”.
El fiscal se ratificó en sus peticiones, y felicitó al tribunal popular. El letrado de la defensa, Carles Monguilod, pidió que se aplique la pena mínima. Asimismo, anunció que estudiaría la posibilidad de recurrir.
El celador de Olot mató, según su propia confesión, a 11 ancianos a los que cuidaba en la residencia La Caritat. Las muertes empezaron en 2009 y se alargaron hasta octubre de 2010, cuando el caso de Paquita Gironès, abrasada por dentro con un ácido desincrustante, destapó su actividad criminal. Leer noticia, ver hilo de debate y otras noticias relacionadas en su fuente original: elpais.com.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.