| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 11 de junio de 2013

OTROS TEMAS » El caso 21 » El jurado popular declara culpable de 11 asesinatos al celador de Olot
» Asesinos » Métodos delincuentes » Psicópatas

El jurado popular declara culpable de 11 asesinatos al celador de Olot

El caso de Paquita Gironès, abrasada por dentro con un ácido desincrustante, destapó su actividad criminal


El jurado popular no ha tenido ninguna duda: el celador de Olot, Joan Vila, es culpable de la muerte de 11 ancianos en La Caritat. Así lo han decidido hoy por unanimidad. De la misma forma, consideran que los ancianos no pudieron defenderse y que en tres casos se les causó un grave e innecesario sufrimiento, lo que penalmente se traduce en los agravantes de alevosía, en todos los casos, y de ensañamiento, en las tres últimas ancianas a las que mató dándoles líquidos cáusticos.
El veredicto, que se ha leído hoy en la Audiencia de Girona, durante más de una hora, niega también que el acusado sufriese alteraciones psíquicas que le impidiesen discernir entre el bien y el mal cuando cometió los asesinatos. A pesar de eso, el jurado sí admite el atenuante de la confesión, que le aplica en todos los casos.
La decisión de los nueve miembros del jurado suscribe las peticiones del fiscal Enrique Barata, que pide para el acusado 194 años de prisión. Ahora será el tribunal profesional el que redacte la sentencia y decida la pena, en base a lo decidido por el jurado.
El abogado de la defensa, Carles Monguilod, intentó en la última sesión del juicio cuestionar si los ancianos habían muerto violentamente, como confesó su cliente. El jurado ha recogido en su veredicto que sería “totalmente ilógico que mintiese porque no le causaría ningún beneficio”.
El fiscal se ratificó en sus peticiones, y felicitó al tribunal popular. El letrado de la defensa, Carles Monguilod, pidió que se aplique la pena mínima. Asimismo, anunció que estudiaría la posibilidad de recurrir.
El celador de Olot mató, según su propia confesión, a 11 ancianos a los que cuidaba en la residencia La Caritat. Las muertes empezaron en 2009 y se alargaron hasta octubre de 2010, cuando el caso de Paquita Gironès, abrasada por dentro con un ácido desincrustante, destapó su actividad criminal. Leer noticia, ver hilo de debate y otras noticias relacionadas en su fuente original: elpais.com.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.