| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 16 de junio de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » El juez Ruz pide a Hacienda que siga inspeccionando al hijo de Jordi Pujol
» Corrupción » Indignados

El juez Ruz pide a Hacienda que siga inspeccionando al hijo de Jordi Pujol

Por un posible delito de blanqueo de capitales, tras recibir el resultado de otras diligencias pedidas el pasado febrero sobre cuentas, empresas y la compraventa de varios vehículos de lujo


El juez Pablo Ruz ha pedido a la Delegación Especial de Catalunya y a la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria que sigan con las inspecciones abiertas a Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat, y las empresas vinculadas a él y su exmujer. En un auto al que ha tenido acceso Efe, el juez dicta una serie de diligencias en la investigación sobre Pujol Ferrusola y su exmujer, Mercedes Gironés, por un posible delito de blanqueo de capitales, tras recibir el resultado de otras diligencias pedidas el pasado febrero sobre cuentas, empresas y la compraventa de varios vehículos de lujo.
En el escrito, el juez indica a la Delegación de Catalunya de la Agencia Tributaria que "debe proseguir con el procedimiento inspector en curso iniciado" respecto de Pujol Ferrusola y Gironés como personas físicas, y también sobre las empresas por ellos participadas.
Según la Agencia Tributaria, Pujol Ferrusola ha tenido relación directa desde 2004 como "socio, administrador o autorizado" en cuentas bancarias de las sociedades Inter Rosario Port Services, Iniciatives Marketing I Inversions, Iberoamericana De Business And Marketing, Project Marketing Cat y Active Translation.
Al mismo tiempo que la delegación catalana de Hacienda está investigando a estos dos imputados y sus empresas, la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) ha incoado un expediente sobre una de las sociedades, Inter Rosario Port Services, y Ruz dice ahora a este organismo de Hacienda que "debe proseguir el procedimiento inspector en curso".
El juez también pide, siguiendo el criterio de la Fiscalía, información a varias empresas que tuvieron relación con sociedades de Pujol Ferrusola, después de recibir la documentación que les reclamó en febrero y en espera de un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía sobre los documentos.
En concreto, reclama a la empresa Inverama (la cual, entre otras cosas, se dedica a gestionar casinos) que le envíe el resultado del trabajo que supuestamente encargó en 2006 a una de las empresas de Pujol Ferrusola, Project Marketing Cat, con el concepto "análisis del anteproyecto legislativo". Para ello, también pide que se tome declaración como testigo a la persona de Inverama que negoció y acordó la contratación de la sociedad de Pujol Ferrusola. Leer noticia completa y seguir hilo de debate en publico.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.