| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 5 de octubre de 2018

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » El gobierno asegura de forma engañosa que el bono social representa un descuento de al menos el 25 % en la factura
» Consumo » Facua » Indignados » Política

El gobierno asegura de forma engañosa que el bono social representa un descuento de al menos el 25 % en la factura

Menos de 700.000 familias han solicitado la renovación del bono social


FACUA-Consumidores en Acción considera vergonzosas las mejoras que presenta hoy el Gobierno en el bono social eléctrico, las cuales se resumen en un ínfimo incremento en el reducido número de kWh bonificados. En resumen, el equivalente a entre dos y cinco horas de aire acondicionado gratis al mes.
En cuanto al aumento del beneficiarios, la asociación critica que únicamente se incorpore a las familias monoparentales y no se dé acceso a familias con bajos ingresos pero que resultan superiores a los pequeñísimos niveles de renta establecidos en el bono social que puso en marcha el Gobierno de Rajoy. A día de hoy, menos de 700.000 familias han solicitado la renovación del bono social, frente a los alrededor de 4 millones que tenían derecho al anterior, una cifra que ya de por sí resultaba muy baja, en opinión de FACUA.
El bono social que puso en marcha el Gobierno anterior se limita a aplicar a su reducido número de beneficiarios un descuento del 25% en la potencia contratada y en los primeros kWh consumidos cada mes: 100 kWh si los beneficiarios son familias sin menores, 140 kWh si tienen un menor o son pensionistas, 170 kWh si tienen dos menores y 300 kWh si son familias numerosas. Los cambios en sus características anunciados hoy por el Gobierno lo dejan prácticamente igual, ya que no hacen más que aumentar levemente el número de kWh a los que se les aplicará el descuento: 15, 21, 26 o 45 kWh, respectivamente.
El Gobierno ha puesto en marcha una campaña publicitaria en la que asegura de forma engañosa que el bono social representa un descuento de al menos el 25% en la factura. En realidad, a día de hoy el descuento para un usuario medio (366 kWh de consumo y 4,4 kW de potencia) puede llegar a representar sólo un 11% de su factura (si se trata de una familia sin menores), según los cálculos realizados por FACUA. Así que para buena parte de los usuarios que lo disfrutan, sus ridículas bonificaciones ni siquiera sirven para paliar la subida interanual del recibo, que asciende ya al 16%.g
El Seis Doble | Facua



 
.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.