| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 12 de enero de 2016

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » El expresidente Artur Mas recibirá un sueldo de 7.000 euros, oficina, coche, chófer y escoltas
» Despilfarro » Indignados

El expresidente Artur Mas recibirá un sueldo de 7.000 euros, oficina, coche, chófer y escoltas

Gozará de todos los privilegios que Jordi Pujol instauró en 2003 mediante el Estatuto de los ex Presidentes de la Generalitat


El ya ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, tendrá un sueldo de 7.000 euros mensuales, será tratado como Molt Honorable, dispondrá de oficina, secretaria, coche oficial, chófer y escoltas, según el Estatuto del ex presidente aprobado por Jordi Pujol en 2003 para garantizar un “retiro dorado” a los políticos que han pasado por el Palacio de la Plaza de San Jaume, según informa mil21.es.
Tras ser apartado de la Presidencia por la CUP, Artur Mas, que ha ocupado el cargo desde el 23 de diciembre de 2010 al 9 de enero de 2016, gozará de todos los privilegios que Jordi Pujol instauró en abril de 2003 mediante el Estatuto de los ex Presidentes de la Generalitat.
Esta ley de la Generalitat establece que los ex presidentes percibirán “por un período equivalente a la mitad del tiempo que han permanecido en el cargo y, como mínimo, por una legislatura, una asignación mensual equivalente al 80% de la retribución mensual que recibían en el ejercicio del cargo (…) y el 60% cuando lleguen a los 65 años de edad”. Así como medios “para que puedan atender sus necesidades personales y políticas con la dignidad y el decoro que corresponden a las altas funciones ejercidas”.



 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.