| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 20 de julio de 2017

OTROS TEMAS » Clan de Fútbol » Nace el grupo de Facebook 'Fútbol ético'
» Cositas de Fútbol » Jiménez Bonillo » Juego limpio

Nace el grupo de Facebook 'Fútbol ético'

Se trata de proyectar desde el fútbol los valores que queremos ver en cualquier ámbito social




Sé que somos muchos los que soñamos con un cambio de valores en el fútbol que nos ayude a convertirlo en un auténtico referente ético, de manera que, además de un gran medio de diversión, sea también una bella herramienta educativa para los jóvenes y una ayuda para el progreso moral de nuestra sociedad. Por eso me he decidido a crear el grupo de Facebook Fútbol ético, que espero sirva para compartir propuestas, iniciativas, campañas, etc. encaminadas a lograr el citado objetivo. Así, entrenadores, árbitros, jugadores, directivos, aficionados, periodistas y todo el que lo desee puede aportar sus ideas.
 
Se trata de proyectar desde el fútbol los valores que queremos ver en cualquier ámbito social
- respeto: entre todos los protagonistas de los partidos (antes, durante y después de los mismos). No hay lugar para la amenaza, el insulto o el desprecio. En general, no hay lugar para la violencia.
- honestidad y amor por la justicia: no fingir, no engañar, reconocer ante el árbitro la realidad de lo ocurrido aunque nos perjudique. En definitiva, dar valor al honor, a la dignidad (propia y de los demás) y al encuentro sincero entre seres humanos.
Estos son ejemplos de valores que se deben dar en el fútbol (y podemos conseguirlo si nos lo proponemos), que se pueden aprender en él y que luego, lógicamente, podemos disfrutar en todos los terrenos de nuestras vidas. Podemos, con ello, ofrecer algo precioso a nuestros hijos, a nosotros mismos y al conjunto de la sociedad.
Disponemos de las redes sociales para extender nuestros mensajes y conseguir el cambio. Si lo deseas, participa. Podemos lograr algo grande. El fútbol puede cambiar y ayudar a mejorar el mundo.

Ángel Andrés Jiménez Bonillo
Exárbitro  y colaborador de Clan de Fútbol


 
.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.