| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 15 de enero de 2016

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » El Español ya ha andado sus primeros cien días
» Pedro J. Ramírez / El Español » Periodismo » Portadas de El Español

El Español ya ha andado sus primeros cien días

"Lo más notable, ser un medio viable y fiel a su compromiso con los ciudadanos, incluso con los que tienen un alto grado de insatisfacción"




El Español cumplió ayer cien días, desde que el pasado 7 de octubre de 2015 viera la luz en su primera fase de lanzamiento para accionistas y suscriptores. Siete días después se abrió la edición a todos los lectores y, de esta manera, se empezó a destapar el tarro de la esencia del propósito editorial más innovador de la nueva era del periodismo electrónico. Su director, 'el arponero' Pedro J. Ramírez es el culpable, junto a su equipo, de que este proyecto tan ambicioso haya provocado una enorme expectativa.
Con el tiempo, para muchos, se ha cumplido aquello de que el roce hace el cariño -y nunca mejor dicho, ya que la información en la era que rompe con el papel se puede hasta tocar con la yema de los dedos-, el rugido de un león se ha ido identificando con los lectores exigente y ávidos de contenidos con poso hasta convertirse en un sonido que uno echa de menos si pasan muchas horas sin merodear por la sabana de El Español.
Los tradicionales cien días de cortesía que se suelen conceder a cualquiera que comienza en un nuevo cometido público han pasado, es hora de evaluar. Lo mejor, lo dicho, unos contenidos de interés, trabajados, con sedimento... ¡No es poco!
No obstante, lagunas también tiene... La falta de un buen y efectivo buscador por palabras claves que dé un total de resultados que se pueda consultar; por ejemplo, si buscamos "Bárcenas" nos dice que hay 153 resultados, pero sólo son visibles 10.
La carencia de un listado de etiquetas de autores y temas para facilitar que el sistema acote lo que realmente interesa al lector.
Un "Blog del suscriptor" escondido y sin la posibilidad de hacer un seguimiento de los colaboradores del mismo por esa falta de etiquetas citadas. Al pinchar sobre el nombre del articulista debería desplegarse el resultado de todos sus escritos; de esta manera, tendría su propio espacio.
En resumen, muy bien en el fondo, algunas carencias en la forma que habría, según nuestro parecer, que ir afinando y moldeando. Lo más notable, el periodismo de calidad y el cumplimiento de una de las obsesiones de El Español: ser un medio viable y fiel a su compromiso con los ciudadanos, incluso con los que tienen un alto grado de insatisfacción. Ahora, a andar el camino de otros cien días...

E6D


 
Fragmentos de óperas de Giacomo Puccini 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.