| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 20 de octubre de 2015

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » El Español no tiene gusto... de momento
» Articulistas » Opinión » Pedro J. Ramírez / El Español » Periodismo » Ramón Alfil

El Español no tiene gusto... de momento

"Resulta muy placentero dominar la lectura con la yema de los dedos, acariciarla, engrandecerla..."




Pedro J. Ramírez presentó ayer "La Edición", uno de los productos que a partir de la próxima semana podrán disfrutar los suscriptores y accionistas del recién nacido diario digital El Español.
Para Ramírez, según informa El Español, “con este producto demostramos que no hace falta papel no solo para cumplir la función del periodismo, sino para que pervivan los periódicos, entendidos como una presentación jerarquizada de los aspectos de cada día de una manera ordenada, para que los lectores distingan la parte informativa de la interpretación”.
Recuerdo que en el colegio, de pequeños, nos enseñaban muchas cosas de carrerilla e, incluso, con tonadilla. Por ejemplo, la tabla de multiplicar se 'cantaba', al igual que los cinco sentidos de los seres humanos en la clase de Ciencias Naturales: "Vista, oído, olfato, gusto y tactoooo".
El Español, en mi caso, huele a desayuno de domingo con café con leche y tostadas... También lo vamos a poder ver, oír y, lo más importante, ¡tocar! Resulta muy placentero dominar la lectura con la yema de los dedos, acariciarla, engrandecerla... Incluso, como dijo el ya retirado arponero, el contacto directo con la información, ese resbalar de los dedos, supone un toque erótico.
Lo que no tiene El Español es gusto, de momento, aunque en esta vorágine tecnológica nunca se puede decir "de esta agua no beberé". ¿Qué no? Al tiempo.
Ramón Alfil

Pasan unos días desde la publicación de esta entrada... En la edición de "El Despertador de El Español" del viernes 30 de octubre de 2015, en el apartado "El día según Pedro J.", aparece el siguiente texto: "Hemos empezado a demostrar que para hacer un periódico que de gusto ver, leer, oír y tocar no hace falta papel".

 



 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.