| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 28 de julio de 2015

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » El despilfarro ortográfico, de Manel Moles
» Libros » Literatura » Manel Moles

El despilfarro ortográfico, de Manel Moles

Esto es una guerra, y sólo el idioma más preparado sobrevivirá




El señor letra B y el señor letra V han de hacer frente a una situación inaudita hasta la fecha para ellos. Por primera vez en su trayectoria profesional, alguien osa cuestionar su trabajo. El nuevo jefe de personal va a atreverse, en aras de la eficiencia, a poner en tela de juicio una situación prácticamente dogmática.
Esto es una guerra, y sólo el idioma más preparado sobrevivirá.
El despilfarro ortográfico es un relato corto que propone, de forma original, algunas reflexiones sobre las complejidades ortográficas y sus implicaciones. 
El libro ha sido escrito por Manel Moles, consultor informático, escritor y profesor de secundaria. Formado en psicología, psicoterapia y coaching. Además, es miembro de diferentes  colectivos educativos. Ha publicado artículos sobre educación en distintos medios de comunicación y ha participado en charlas y debates al respecto. Es autor de los libros ‘No quiero ir a la escuela’ y ‘Condenados a aprender’. Las ilustraciones han corrido a cargo de Iraida Llucià, licenciada en Bellas Artes y que actualmente se dedica a la pintura. 
 
* Manel Moles es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Manel Moles es autor del blog "tecnoschooling.net".



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.