| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 24 de marzo de 2014

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » El curioso e íntimo tatuaje de una momia de hace 1.300 años
» Arqueología

El curioso e íntimo tatuaje de una momia de hace 1.300 años

Un grupo de investigadores del Museo Británico ha descubierto un grabado del Arcángel Miguel en el muslo interno de una mujer momificada del año 700


Antepasados sí, pero no anticuados. Un estudio científico llevado a cabo en el Museo Británico ha demostrado que una momia con más de 1.300 años de edad descubierta en Sudán tenía en el interior de su muslo derecho un tatuaje con la forma del Arcángel Miguel, una revelación pionera para un resto arqueológico de esta época. El grabado pertenece a una momia cuyos restos fueron hallados hace menos de siete años. Su dueña fue una mujer de entre 20 y 35 años que falleció en torno al año 700 en una comunidad cristiana del Nilo y que fue enterrada con ropa de cama fabricada con lana. Sin embargo, por lo que más destaca el cuerpo es por su excepcional estado de conservación, algo que ha permitió descubrir en un breve período de tiempo todos los secretos de esta joven milenaria. El tatuaje, concretamente, representa según los expertos al Arcángel Miguel, presente tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento y cuya imagen ha sido hallada previamente en iglesias de la época y en tablas de madera, aunque nunca en un grabado en el cuerpo humano. «Es la primera evidencia de un tatuaje de estas características en este período. Este es un hallazgo muy raro», ha destacado uno de los investigadores al diario «Daily Telegraph». Leer noticia completa y seguir hilo de debate en abc.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.