| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 8 de septiembre de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » El coche en el que desfila Felipe VI es el más lujoso de su gama
» Desigualdad social » Despilfarro » Indignados

El coche en el que desfila Felipe VI es el más lujoso de su gama

Consume una media de 23.2 litros cada 100 kilómetros por ciudad y ocupa 5,7 metros de largo y 1,95 metros de ancho


Como viene siendo habitual, los garajes reales se abren para que los Roll-Royce Phantom IV de la Casa Real salgan en las grandes ocasiones. Se trata del más lujoso e imponente coche creado por la marca inglesa.
Es el único coche de Rolls-Royce que, al estar equipado con un motor de 5675 cm³ y de ocho cilíndros en línea, está específicamente diseñado para recorrer largas distancias a una velocidad reducida. Se considera, por tanto, un coche ceremonial para reyes y jefes de Estado. La casa oculta su potencia, pero se estima que tiene 160 CV y capacidad para circular a 170 km por hora.
Es el coche perfecto para este tipo de ocasiones, pues el Phantom IV es capaz de pasar del paso normal de la caballería a altas velocidades en caso de necesidad. Consume una media de 23.2 litros cada 100 kilómetros por ciudad y ocupa 5,7 metros de largo y 1,95 metros de ancho, dimensiones similares a las de una limusina.
El chasis fue desarrollado a partir del primer modelo de posguerra de Rolls-Royce, el Silver Wraith, fortalecido y alargado considerablemente de una distancia entre ejes de 145 pulgadas a una longitud total de 229 pulgadas.
La Casa Real española conserva tres de los 18 Rolls-Royce Phantom IV que fueron fabricados en el mundo, según publica Autobild. Debido a su exclusividad, es difícil y caro encontrar piezas en caso de reparación.
El Phantom IV nació como un encargo del Duque de Edimburgo y todas sus unidades fueron fabricadas en los años 50. Algunos de sus propietarios más distinguidos han sido Isabel II de Gran Bretaña, el Sha de Persia, el emir de Kuwait, el duque de Gloucester, la duquesa de Kent, el príncipe Talal de Arabia Saudí, el rey Faisal de Irak. Leer noticia completa en lainformacion.com.
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.