| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 16 de marzo de 2017

OTROS TEMAS » Clan de Fútbol » El club de fútbol más grande de la historia
» Arbitraje » Articulistas » Jiménez Bonillo » Juego limpio » Reflexiones

El club de fútbol más grande de la historia

"Para ser el club más grande hace falta dejar una huella imborrable, y no hablo de trofeos"



Como yo creo que lo que mayor altura proporciona son las conquistas morales, considero que el club de fútbol más grande de la historia no lo será por la importancia de las copas que llenen sus vitrinas, sino por otros logros.
El club más grande sería ese que, cuando el equipo rival debe jugar momentáneamente con un integrante menos porque este debe ser atendido debido a que ha sufrido una entrada, decide también jugar con un miembro menos el tiempo que su rival lo haga. Lo contrario es aprovechar la propia infracción para sacar ventaja.
El club más grande sería aquel que sancionase (o, en caso de reincidencia, incluso despidiese) a los integrantes de su plantilla que sean culpables de menosprecios graves a rivales, árbitros, etc., comportamientos entre los cuales incluyo las protestas barriobajeras o los fingimientos para engañar al árbitro (cosas que no me imagino en un deporte ejemplar como el rugby, por ejemplo). Por cierto, a ver si los organismos competentes en esta materia se animan a sancionar con suma dureza este tipo de conductas; no estaría nada mal.
El club más grande sería el que supiera no echar pestes sobre los árbitros cuando las decisiones de estos lo perjudican para luego callar cuando lo benefician. Eso deja en mal lugar a quien lo hace. En vez de ello, estaría muy bien, como he señalado en otras reflexiones, que todos trataran de ayudar al árbitro a tomar las decisiones más justas, beneficien a quien beneficien. Los partidos se ganan o se pierden, y no son más que eso, partidos; pero los gestos de grandeza son gotas de vida para nuestros espíritus, y eso es lo que buscamos y necesitamos los seres humanos.
El club más grande debe tener como preocupación prioritaria que el comportamiento de sus aficionados sea correcto, sin insultos de ningún tipo, igual que debe ser el de todas las personas que forman parte del club. Porque para ser grande la educación es indispensable.
Para ser el club más grande hace falta dejar una huella imborrable; y no hablo de trofeos (que, si llegan y se han ganado con honor, mejor que mejor), sino de la certeza de haber servido para mejorar el mundo.
Ángel Andrés Jiménez Bonillo
Exárbitro  y colaborador de Clan de Fútbol
 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.