| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 12 de marzo de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » El Banco de España pide "retocar" las pensiones públicas y fomentar las privadas
» Banca » Indignados

El Banco de España pide "retocar" las pensiones públicas y fomentar las privadas

El gobernador Luis María Linde dice que es "importante" que continúe el ajuste salarial producido por la reforma laboral


El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha reconocido que habrá que hacer ciertos retoques tanto a la reforma laboral como a la del sistema de pensiones, al tiempo que ha apostado por estimular el ahorro en el marco de la reforma fiscal para que el nuevo esquema favorezca la creación de un sistema complementario de pensiones que acompañe y fortalezca al actual sistema de reparto.
Linde ha admitido que hay que "tocar cosas" en la reforma laboral y la de pensiones, aunque han sido "piezas fundamentales" de la política económica y su orientación básica es "correcta". A su parecer, habrá que hacer algunas cosas para "ajustar el tiro" y no para "corregirlo". "Nada es perfecto en esta vida", ha dicho.
Pese a los ajustes, Linde ha resaltado la importancia de la reforma laboral y el efecto que ha tenido en la moderación de las tarifas salariales. Según el gobernador, ha habido un ajuste real en los salarios, porque la reforma laboral está teniendo efecto, lo que sin duda es bueno para la economía y para la recuperación. Es por ello que ha defendido que el mercado de trabajo "continúa su trayectoria de mejoría" y en los primeros meses de este año han seguido aumentando las afiliaciones a la Seguridad Social y se ha intensificado el ritmo de descenso del paro registrado.
Sobre la reforma fiscal, Linde ha dicho que su instinto le hace pensar que se debería favorecer el ahorro más que el consumo, ya que España además tiene un problema demográfico y de las pensiones en el medio y largo plazo, por lo que sería bueno un cambio que estimule un sistema de pensiones privado que acompañe al de reparto.
Durante su discurso, Linde ha repasado el "cambio de tono" de la economía española en los últimos meses y la entrada en una recuperación que se basa en la mejora del entorno exterior, la normalización de los mercados financieros, la recuperación del empleo y la atenuación del ritmo de ajuste fiscal. Leer noticia completa en publico.es.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.