| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 14 de marzo de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » El aeropuerto de Castellón gastó 420.000 euros en el alquiler de un ático de un familiar de Alberto Fabra
» Corrupción » Despilfarro » Indignados

El aeropuerto de Castellón gastó 420.000 euros en el alquiler de un ático de un familiar de Alberto Fabra

Mientras la Generalitat disponía de muchos edificios públicos en desuso, se iban gastando barbaridades


A cuentagotas, Compromís va accediendo a los "escandalosos datos del suculento negocio que fue para Manuel Gomez Lauterio, primo de la mujer de Alberto Fabra, (Cristina Fortanet Gómez), el alquilar su ático desde 2005 hasta 2011". Ahora, en una respuesta por escrito dada por el Conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, a la diputada autonómica de Compromís Mireia Mollà "por fin se sabe el coste del IBI". Además de pagarle un alquiler de 51.840 euros al año, sin IVA -4.320 euros al mes para alquilar un ático de 360 metros en las afueras de la ciudad-, "mientras la Generalitat disponía de muchos edificios públicos en desuso, se iban gastando barbaridades como las que supuso instalar diez aparatos de aire acondicionado, por 26.251,90 euros que se han quedado en ese inmueble".
Ahora, denuncia Compromís que hay que sumar al coste que ya se conocía, los 10.266,75 euros que se pagó desde 2005 a 2011 en concepto de IBI; o los 1.149,74 en la tasa de basuras. Este pago, "en especial el del IBI es inaudito en este tipo de contratos, donde en la inmensa mayoría de arrendamientos de inmuebles, siempre es el arrendador quien paga el IBI y nunca el arrendatario". Así, "mientras el primo de Fabra recibía 51.840 euros por alquilarle un ático, se despreocupaba de tener ninguna carga, y se le pagaba también de manera vergonzante el IBI".
Otros datos a recordar son los 2.244,38 euros era la cantidad anual que se gastaba en luz eléctrica (187 euros al mes en unas oficinas) y 165.75 euros en agua al año, según la respuesta dada por el Consell. Leer noticia completa en eldiario.es

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.